Santa María se prepara para presidir el PJ porteño

Santa María se prepara para presidir el PJ porteño
El titular del sindicados de encargados de edificios se encamina a quedar al frente del partido en la Ciudad. El ministro Carlos Tomada se bajó de la candidatura y La Cámpora haría lo mismo con Mariano Recalde.

Después de la salida de Carlos Tomada como candidato a presidir el peronismo porteño, se aplacó la interna por conducir el partido, que buscará remontar sus chances en la Capital Federal en 2015, un distrito adverso para el PJ. El cronograma sigue y aunque habrá más de un candidato todo indica que el sindicalista Víctor Santa María, del sindicato de encargados de edificios, ya tiene allanado el camino, más aún cuando desde La Cámpora ven con desaliento también la postulación de Mariano Recalde.

Creen que correrá para él la misma consigna que Cristina de Kirchner le imprimió al Ministro de Trabajo cuando animaba su campaña por la titularidad del PJ Capital, es decir, que se concentren más en sus funciones específicas en un año difícil para el Gobierno y con la negociación paritaria también complicada.

La semana que viene es la opción de los colores de las papeletas que se encontrarán en el cuarto oscuro partidario y por el momento sólo un grupo, que este fin de semana difundió que se presentará promoviendo a Julio Bárbaro, no hay más demanda que la de Santa María para cumplir el cronograma.

El PJ quedó bajo la conducción de Andrés Rodríguez, del gremio de UPCN, cuando su titular, el ex legislador porteño Juan Manuel Olmos, asumió como Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupa hoy, pero no es sólo la cúpula lo que se renueva, por eso no se descarta que aparezcan más listas.

Además se votará por consejeros del distrito -40 titulares y 18 suplentes-; consejeros de las 15 comunas en las cuales está dividida la Ciudad de Buenos Aires -25 titulares y 12 suplentes en cada una-; cerca de un centenar de congresales metropolitanos y también congresales nacionales.

Bárbaro busca representar al peronismo antikirchnerista, y durante el fin de semana sus adherentes firmaron una declaración titulada "Recuperar el PJ para el peronismo y el pueblo porteño". Por su parte, Santa María estuvo en un acto en el barrio de Villa Lugano en el que le dieron apoyo algunas organizaciones K, como los movimientos Evita y Peronismo Militante, Kolina, La Cámpora, el Partido Humanista, el Partido para la Victoria y Nueva Dirigencia. "Tenemos que fortalecer nuestra democracia con partidos políticos fuertes y militantes que cuiden y agranden los derechos de los ciudadanos. En la Capital, debemos decirle a cada uno de nuestros vecinos que hoy el peronismo está vivo, que el peronismo sigue vigente trabajando y peleando por la justicia y la igualdad de los más desposeídos, de los más necesitados", dijo el sindicalista que aspira a asumir la conducción del PJ porteño. El gremialista criticó la gestión de Mauricio Macri diciendo que "no queremos sólo el Metrobús o que se pinten las plazas, queremos que las plazas sean para la gente, que los hospitales sean para la gente, que las escuelas sean para todos los chicos de la Ciudad". El próximo 15 de marzo será el cierre de listas hacia la competencia pautada para el 6 de abril.

Comentá la nota