Santa María LA PORTA: "LA ULTIMA ELECCION MARCO LA IMPRONTA DE QUE SAN MIGUEL DEBERIA CAMBIAR EL RUMBO"

Creador del proyecto que se convirtió en ley provincial y dio el nombre a la ciudad Santa María, La Porta espera que la nueva denominación sirva para impulsar fuertemente el crecimiento de la región sanmiguelina.
‘Franco’ se expresó dispuesto o dialogar con Aldo Rico y Joaquín de la Torre, y manifestó que "no hay que hacer oídos sordos" a los resultados de la última elección municipal.

El diputado provincial, autor de la ley 14018, que crea la Ciudad de Santa María, dentro del partido de San Miguel se expresó contento de "haber podido cumplir con el lugar donde nací y me críe".

"Me parecía importante ponerle todo el esfuerzo para que esta región que mal nombrada estaba, como un punto cardinal sin identificación, esta conformado por familias, tiene una historia, una cultura que con este nombre queda consumado ese sacrificio que hicieron muchos, y es justo que así sea" explicó el dirigente sanmiguelino.

En cuanto a lo relegada que se encuentra la región en cuanto a infraestructura, a comparación de otros barrios de la comuna, La Porta afirmó que fundamentalmente, con la nueva identidad, se buscará generar un desarrollo equilibrado del distrito, "esta es una región que tiene muchas necesidades y muchas veces no se pone el ojo en las situaciones mas conflictivas, me parece que ahora se va a impulsar fuertemente la posibilidad que este lugar tenga lo que se merece".

Sobre la posibilidad de emprender acciones en conjunto por la nueva ciudad, dada la situación de enemistades políticas, Franco La Porta consideró que son cuestiones muy coyunturales. "Se trabajó mucho para que viniese la delegación municipal, para que se construya la comisaría, hace muy pocos años se construyo el registro civil (...) a partir de aquí tenemos que lograr que se vayan incrementando los esfuerzos para conseguir mejorías".

Consultado sobre su disposición a dialogar tanto con Joaquín de la Torre, como con Aldo Rico, La Porta aseguro no tener problema por ello: "siempre dije que me parecía importante escuchar lo que ha manifestado la comunidad de San Miguel en la última elección, no hay que hacer oídos sordos a esa situación".

"Ha marcado la impronta de que San Miguel debería cambiar el rumbo, que debería haber un consenso en determinadas fuerzas políticas que apunten al crecimiento" agregó el legislador provincial.

Por último La Porta se refirió a sus próximos dos años de mandato en la cámara de diputados. Quien hasta el 10 de diciembre se desempeñó como presidente de la comisión Presupuesto e Impuestos aseguró que "el lugar que me toque, el mismo u otro, lo voy a hacer con el mayor énfasis para que las cosas salgan de la mejor manera posible".

Comentá la nota