Santa María de San Miguel - Visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación

El viernes 30 de octubre el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, recorrió junto a Joaquín de la Torre las obras de viviendas y asfaltos de la nueva Ciudad Santa María de San Miguel.
Obras para el vecino.

Era el mediodía del viernes 30 de octubre cuando en la obra de las 356 viviendas del Barrio Santa Brígida se reunían el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, el Secretario de Obras Públicas de San Miguel, Carlos Ortelli y otros funcionarios nacionales y municipales. El fin que los convocó a encontrarse allí fue la recorrida por las obras de viviendas y pavimentos que se están realizando con fondos nacionales.

La visita contó con diferentes momentos. En primer lugar, se recorrieron las viviendas del Barrio Santa Brígida que, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Plurianual, el Gobierno Nacional está invirtiendo 37 millones de pesos para construir 356 nuevas viviendas que beneficiarán a 1800 habitantes del distrito. De las mismas, ya se comenzó a construir las primeras 121 que serán en dúplex de 60 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Dentro de las obras se incluyen viviendas que serán asignadas a personas con discapacidad, ubicadas en las esquinas, cuya tipología es de una sola planta.

Luego de haber realizado una pequeña conferencia con la gente de los medios de comunicación, la comitiva se dirigió hacia la intersección de la Avenida Sarmiento y Arricau, donde se realizó una recorrida por dos obras simultáneas de pavimentación, también financiadas por el Gobierno Nacional. Una de ellas es la obra de pavimentación de la Avenida Sarmiento que, en 2800 metros de recorrido, une la Ruta Provincial 23 (Avenida Balbín) con el límite del partido de José C. Paz. La Avenida tiene dos carriles por mano de circulación y un cantero intermedio, a modo boulevard, que incluye un colector pluvial. Dicha obra tiene una inversión de 14 millones de pesos y se encuentra en un 25% de avance. Allí también se detuvieron. La gente del barrio se acercó a saludar y a agradecer a los funcionarios por acordarse de ellos, cosa que no sucedía desde hace varios años.

Posteriormente, se dirigieron a la calle Arricau, donde se realiza una de las obras de pavimentación, del total de 204 cuadras que se están pavimentando con fondos nacionales. El objetivo de la planificación municipal fue pavimentar las principales arterias que permitirán mejorar la conexión entre los barrios, mientras que en la zona centro del distrito las obras de pavimentación buscan completar la trama urbana. La obra tiene un avance superior al 35% y representa una inversión del Gobierno Nacional de más de 30 millones y medio de pesos.

También se recorrieron obras de pavimentación en Bella Vista, como la de Santa Fe y Chubut y de la calle Corrientes, donde se encuentran calles de acceso a escuelas.

Finalmente, la comitiva se dirigió al Club Regatas de Bella Vista, con el fin de seguir conversando, almuerzo mediante.

Lo importante de todo esto es que por fin los vecinos de San Miguel cuentan con obras públicas concretas, no solo promesas.

Comentá la nota