Santa Fe marcha hacia el carné por puntos.

La medida tendrá efectividad cuando se aplique en la mayoría de las provincias. Admitió que existen muchas diferencias en las exigencias para tramitar el carné en los centros provinciales.
Hebe Marcogliese, titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, dijo que fue positivo el trabajo de concientización de los automovilistas en estas fiestas tanto a nivel provincial como nacional y prueba de ello es que hubo menos accidentes y menos víctimas que en años anteriores.

En Santa Fe, en principio, se registraron dos muertos por víctimas de tránsito.

Por otra parte, Marcogliese dijo que Santa Fe esperará la reglamentación de la ley nacional para implementar el carné por puntos en la Provincia para poder unificar posiciones con otras provincias.

La funcionaria admitió que existen diferencias en cuanto a las características técnicas y prácticas exigidas en cada uno de los 80 centros de entrega de carné de conductor en la Provincia, tema sobre el cual intentará trabajar la Agencia.

Resaltó ayer que de las 18 víctimas registradas entre el 21 de diciembre de 2007 y el 1 de enero del año pasado, en el mismo período ahora se registraron solamente 4.

En declaraciones efectuadas en la mañana de ayer a LT10 de Santa Fe - luego reproducidas en su sitio web-, la funcionaria explicó que "según la información preliminar que tenemos, brindada por la policía de la Provincia, hemos tenido menos cantidad de fallecidos que en años anteriores. Es un resultado bueno, mejor que el anterior. En 2007, en el período de las fiestas (del 21 de diciembre al 1 de enero) hubo 18 fallecidos. Este año, en el mismo período, hubo 4 víctimas fatales".

Marcogliese destacó la "importante campaña a la que adhirieron municipios, instituciones y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, que trabajaron en la prevención de accidentes" al tiempo que evaluó como "tranquilo" el comportamiento de los conductores. "Hubo un llamado a la reflexión y está ligado con que se está trabajando en el resto del país con muchos controles", abundó.

Acerca del polémico sistema de carné por puntos -que ya rige en la ciudad de Buenos Aires- la titular de Tránsito provincial respondió que el proyecto presentado por el entonces diputado provincial Antonio Bonfatti fue suspendido en su tratamiento hasta tanto se decretara a ley nacional.

"La Ley Nacional de Seguridad en el tránsito se aprobó en abril, pero recién en diciembre se reglamentó", señaló.

Marcogliese ratificó que "lo pensamos implementar y que estamos en conversaciones con autoridades nacionales para tener criterios uniformes en esto, porque para que el sistema funcione debe ser igual en todas las jurisdicciones".

Comentá la nota