“Santa Fe aún mantiene innumerables deudas sociales con la población”

El Gobernador respondió a las declaraciones efectuadas por Carlos Reutemann (ver nota relacionada) y dijo que las críticas que formuló el senador hacia la gestión del Frente Progresista "son sólo dichos de él". "Existen grandes deudas sociales, fundamentalmente vinculadas con la impunidad", afirmó el titular de la Casa Gris.
"El oficialismo que gobierna Santa Fe se encontró con una provincia mejor administrada que cualquiera con la que podamos comparar. Está diez veces mejor que una de ellas y treinta mejor que la otra", había aseverado el senador nacional justicialista, durante un acto en la localidad de Serodino.

"Las elecciones de 2009 serán un gran desafío, que no es imposible para el peronismo de Santa Fe para pensar en los comicios de gobernador de 2011", sentenció el ex corredor.

Esta mañana, en declaraciones efectuadas a la prensa, el Dr. Hermes Binner replicó esos dichos: "Si la mirada es mantener los números, se mantienen los números; si creemos que la deuda es económica, es una cosa...Nosotros consideramos que existe una gran deuda social", afirmó el socialista.

"Los gobernadores de Santa Fe, ¿pueden mirar a los ojos a las madres cuyos hijos murieron por causas evitables? Los gobernadores de Santa Fe, ¿pueden mirar a los ojos a los familiares de las siete víctimas fatales producto de la represión en Rosario, causas que todavía están impunes? ¿Estas no son deudas sociales?", se preguntó el jefe de Estado, y agregó: "Cuando hablamos de deudas debemos ver que existen grandes deudas sociales, fundamentalmente vinculadas con la impunidad, como por ejemplo lo que sucedió con Pocho Lepratti", advirtió Hermes Binner.

Comentá la nota