Santa Lucía: un tironeo por los espacios verdes

Fuentes dijo que los concejales fueron "negligentes" al no tratar el tema.
El proyecto del intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, era tercerizar la explotación de la Escuela de Jardinería, el Vivero Municipal y el mantenimiento de las plazas y paseos públicos. Y para eso apoyó el proyecto de ordenanza de la concejal Mirta Prado, que entró por el frente opositor que lideró el ex intendente Vicente Mut, que debía tratarse el martes pasado en la última sesión ordinaria del 2008. Pero los concejales no lo hicieron y por eso ayer Fuentes los trató de "negligentes" y dijo que sólo pensaron en irse de vacaciones, con lo que demorarán un año más el cuidado de los espacios verdes.

Desde el Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Daniel Escudero, le respondió que "no fuimos negligentes. Pero no creimos prudente sacarlo cuando tenemos un problema social grave por el tema de las cloacas y encima había varios concejales ausentes".

En esa sesión no estaban presentes Eduardo D'Anna ni los concejales de Mut Héctor Martínez y Prado, la propia autora de la iniciativa.

Las diferencias políticas de Fuentes con los concejales no son nuevas. E incluso vienen de la época previa a las elecciones del 2007 ya que para el armado de las listas tuvo que interceder el propio gobernador José Luis Gioja porque los santaluceños no se ponían de acuerdo. Y las cosas quedaron tensas con D'Anna y Carlos Perelló, que resultaron electos concejales. Otro cruce tuvo lugar en agosto del año pasado cuando Fuentes pretendió que lo autorizaran a realizar compras directas, que incluía la compra de insumos y herramientas y contratar camiones sin licitación ni concurso de precios. Fuentes tuvo que salir a decir que "el intendente soy yo" cuando lo criticaron.

Ahora la intención del jefe comunal es que el Concejo Deliberante lo autorice a llamar a licitación para que, a cambio de un canon que pagará el municipio, que aún no está fijado, un privado se haga cargo de la Escuela de Jardinería, para lo cual se propone que con autorización del Ministerio de Educación de la provincia otorgue el título de jardinero luego de 3 años de estudio. También que administre el vivero y se haga cargo del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, que incluye 19 hectáreas de plazas, según calculan en la comuna.

Como el proyecto no se trató, fue a archivo y lo tendrán que reflotar este año.

Comentá la nota