Santa Lucía será declarado por la Nación como municipio saludable

El intendente de Santa Lucía Aníbal Fuentes explicó que en los primeros días de diciembre autoridades del Ministerio de Salud de la Nación declararán al municipio, llamado “El Portal de San Juan”, como municipio saludable. La distinción no es meramente enunciativa sino que conlleva por parte de las autoridades de Santa Lucía cumplimentar una serie de requisitos establecidos por la Nación.
“En nuestro departamento la salud está integrada con todas las áreas: el deporte, los jubilados, etc. son mirados analizados y estudiados bajos parámetros que involucran el bienestar de la población”, señalo Fuentes.

Santa Lucía cuenta hoy con una numerosa planta de profesionales de la salud que atiende a los vecinos en distintas salas municipales distribuidas por todo el departamento. Allí trabajan 6 médicos, 4 odontólogos, 3 enfermeros profesionales y 6 psicólogos.

Las tareas en esta delicada área son dirigidas por la Dra. Lucía Fernández, quien comentó que la distinción que recibirán los honra y los insta a seguir trabajando. “Es una señal de que estamos haciendo las cosas bien y esta distinción no da más fuerzas para seguir”, manifestó la profesional.

Libertador

Fuentes también dio detalles de una de las grandes obras municipales impuestas para este año 2008. Se trata de la iluminación de la avenida Libertador entre Pueyrredón y Balcarce y que inaugurarán a mediados de diciembre. La obra a inaugurar representa el 50% de una traza de 3.900 metros de tendido eléctrico que lleva una solución muy reclamada por los vecinos de la zona.

Aníbal Fuentes, quien en sus años adolescentes hizo el servicio militar en la Infantería de la Marina, cultivó en su gestión comunal un estrecho vínculo con esta fuerza armada.

La relación permitió que Infantes de la Marina de la Escuela Naval Militar de Río Santiago desfilaran el pasado 20 de junio. Los futuros oficiales de la Marina juraron también la Bandera en la tierra de Sarmiento, quien, cuando fue Presidente, fundó la Escuela Naval de Oficiales de la Marina.

Fuentes comentó al respecto, y refiriéndose a esta relación, que hoy 52 niños del departamento se encuentran en las instalaciones de la famosa Escuela de Oficiales disfrutando de un tour especialmente preparado para que conozcan dicha fuerza armada.

Comentá la nota