Santa Fe limita el horario de ingreso a los boliches

En el marco de la emergencia nocturna sancionada por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe en octubre pasado y a instancias del intendente Mario Barletta, quien presentó el correspondiente proyecto de Ordenanza, desde este mes rige el nuevo horario para ingresar a los boliches.
Luego de un acostumbramiento escalonado y progresivo, en la ciudad sólo se podrá entrar a una confitería bailable hasta las 2 de la mañana.

Sigue vigente el expendio de alcohol sólo hasta las 5 am y el cierre a las 6. Además se recuerda que los menores de 17 años no pueden ingresar a estos locales nocturnos.

Recientemente, el secretario de Control del Municipio realizó un balance sobre la implementación de la norma. "Tenemos menos incidentes de aquellos que se reportaban con la presencia de menores de edad. Se ha podido acortar la previa exitosamente. Este acortamiento estuvo motivado por la apertura de los boliches anticipadamente. Además, el cese de la venta de alcohol a las 5 de la mañana en todos los boliches y en toda la ciudad motivó que tengamos una salida de las discotecas más ordenada y también por esa razón no se están registrando tantos accidentes e incidentes a la salida", señalaba Cornelio Collins.

Sólo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el intendente de la ciudad decidió flexibilizar la norma. Por ello es que en estos festejos no hubo tope en el ingreso a los boliches.

En Rafaela, desde abril, los menores de 18 años no podrán ingresar a los locales donde se expenda alcohol. También la nocturnidad en la ciudad se deberá adaptar a un ingreso limitado hasta las 2 de la mañana en los locales bailables.

Comentá la nota