En Santa Fe la inflación de 2008 rondará el 23%

El titular del Ipec, Jorge Moore, adelantó que si bien los números de diciembre no están cerrados, entre enero y noviembre del año pasado los precios aumentaron casi un 22% en la provincia. Educación es el rubro que más variación tuvo, con una suba de casi 34%. En alimentación, el alza fue de casi el 25%.
La inflación en la provincia de Santa Fe triplicó la que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Cencos (Indec) se produjo a nivel nacional, de acuerdo a los índices que maneja el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec).

Entre enero y noviembre, la inflación en la provincia, según el Ipec, llegó al 21,9 por ciento.

El titular del organismo, Jorge Moore, adelantó que la semana que viene se cerrará el año con los datos de diciembre, sin embargo señaló que entre enero y noviembre la inflación acumulada llega al 21.9%.

Aunque remarcó que diciembre no está cerrado, admitió que el año 2008 cerraría con una inflación total cerca al 22,5%. Cabe recordar que el Indec publicó ayer que en diciembre del año pasado la inflación fue del 0,3% y la total del año del 7,2%.

En diálogo con medios radiales de Rosario, Moore dijo que Educación es el rubro en el que más subieron los valores: 33,4 por ciento entre enero y noviembre.

En tanto, en el rubro alimentación, que tiene una alta significación en la economía familiar, en los primeros once meses de 2008 el aumento promedio de precios fue del 24,5 por ciento.

Otro rubro en el que hubo aumentos significativos es vivienda y servicios básicos, con 24,4 por ciento. En tanto, atención médica es el que menos variación tuvo.

Comentá la nota