Santa Fe: el gobierno se comprometió a no volver a aumentar la energía eléctrica hasta 2020

En agosto el costo mayorista de Cammesa vuelve a aumentar.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la secretaria de energía, Verónica Gesse, confirmaron que no habrá aumentos en la tarifa de la energía eléctrica pese a que en agosto suben los costos mayoristas de la empresa productora Cammesa. Firma que provee de energía a la provincia para luego ser distribuida por la EPE (Empresa Provincial de la Energía).

Gesse sostuvo que resta definir si el aumento mayorista que dispuso el gobierno nacional para agosto será del 3 o el 4 por ciento, pero descartó trasladar los costos al usuario santafesino.

“Nosotros con el gobernador ya manifestamos que vamos a respetar el cuadro tarifario actual, pese a los aumentos que dispone el gobierno nacional”, afirmó la funcionaria.

COSTOS PARA ARRIBA. La EPE para este 2019 tenía presupuestado 18.700 millones de pesos para la compra de energía a Cammesa. Sin embargo, con la entrada en vigencia de los nuevos precios mayoristas tuvo que destinar 10 mil millones de pesos más.

Los aumentos en la energía mayorista que se dieron a principios de año, la EPE tendrá que recaudar un 47% más de lo que tenía previsto para ese rubro.

Comentá la nota