Santa Fe Federal también venció en diputados

En el cierre del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas, la lista que encabeza el reelecto senador y ex gobernador, Carlos Alberto Reutemann, se imponía por un margen superior a los mil votos.
El cierre del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas deparó una sorpresa: el triunfo de la lista Santa Fe Federal, cuyo referente político es el senador Carlos Reutemann, sobre la del Frente Progresista, Cívico y Social, liderado por el socialismo.

El margen de la victoria fue estrecho pero nítido: cerca de la medianoche de ayer, un margen de 1.016 votos se había tornado indescontable para el Frente Progresista. Quedaban 158 sufragios que seguían siendo materia de discusión, pero resultaban obviamente insuficientes para revertir los guarismos.

Los números finales quedaron así: Santa Fe Federal, 673.226 votos;

Frente Progresista, 672.210 votos, y Frente para la Victoria, 162.553 sufragios.

Estas cifras no alteran la grilla de legisladores santafesinos que llegarán a la Cámara baja de la Nación: por Santa Fe Federal estarán Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi, por el Frente Progresista lo harán Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Juan Carlos Favario, y por el Frente para la Victoria ocupará un escaño el Chivo Agustín Rossi, referente del kirchnerismo.

El escrutinio definitivo puso término al suspenso que signó a una elección muy reñida y que hasta el momento registraba un virtual empate técnico.

También se confirmó anoche que Santa Fe Federal ganó en la categoría de senadores nacionales en el departamento Constitución, por lo que la nómina encabezada por Reutemann triunfó en 16 de los 19 departamentos de la provincia.

Comentá la nota