Santa Fe expuso todo su potencial turístico en la FIT

"Los argentinos no pueden dejar de conocer nuestra ciudad", aseguró el intendente Mario Barletta antes de detallar las bondades y capacidades de la capital santafesina. Fue en el Salón Auditorio B de la Feria Internacional de Turismo, el evento más importante de América Latina y uno de los más prestigiosos del mundo.
El intendente Mario Barletta presentó esta tarde las bondades de la ciudad de Santa Fe ante un colmado Salón Auditorio en el predio de la Sociedad Rural, sede de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Por primera vez, la capital santafesina está presente con un stand propio en la exposición más importante de América Latina y una de las más prestigiosas del mundo junto a la Fitur de Madrid (España) e ITB de Berlín (Alemania).

Cada año reúne en Buenos Aires, a mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación más representativos del sector.

En el stand de la ciudad se entregan una gran variedad de materiales institucionales con toda la oferta de la ciudad. La participación cuenta también con la organización del Bureau de Eventos y de los representantes del sector hotelero y gastronómico.

Quienes pasan por allí pueden disfrutar además de los clásicos alfajores santafesinos.

Rica historia

"Acabamos de festejar los 436 años de la ciudad de Santa Fe, que fue una de las primeras en ser fundadas. Y esto que les cuento no hace falta que lo busquen en los libros: yendo a Santa Fe podrán conocer las Ruinas de Cayastá, y entonces está la posibilidad de ver la historia en directo", graficó el intendente Mario Barletta al iniciar la presentación de la capital santafesina en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla hasta mañana en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires.

Y recordó que si bien la ciudad de Santa Fe luego se trasladó a su actual emplazamiento, se convertiría en un factor importante para la conformación de la Nación Argentina: la sanción de la Constitución en 1853, y las reformas posteriores a la Carta Magna, tuvieron sede en nuestra ciudad. "Y eso también lo van a poder ver cuando vayan próximamente a Santa Fe, porque desde el Municipio impulsamos el Camino de la Constitución, que recupera 18 sitios que por una u otra causa han tenido que ver con la historia constitucional", apuntó Barletta. Comentó también que próximamente se anunciará el proyecto ganador para el futuro Parque de la Constitución, una obra que permitirá recuperar unas 17 maravillosas hectáreas en el lugar conocido como Caleta Sur.

El Intendente destacó que toda la rica historia que posee Santa Fe, se asocia a la música y la cultura, y anunció para el año que viene la realización de la obra "Luz invencible", una especie de ópera que se presentará como homenaje para el Bicentenario, con Héctor Berra y Juan Carlos Baglietto.

Río, naturaleza y ciencia

Barletta rescató además que la ciudad ofrece la belleza del río y las lagunas a los amantes de la naturaleza. "Siempre decimos que debemos ver al río como una oportunidad y no como una amenaza, y eso tratamos de hacer. Santa Fe tiene ahora un catamarán para recorrer el río, pero también están los boteros de Alto Verde para aquellos a los que les gusta algo más tradicional".

Hizo mención también a la riqueza de la flora local, con la Reserva Ecológica Urbana, hasta donde se puede llegar cruzando el histórico Puente Colgante.

Barletta también valoró los trabajos que se han efectuado para recuperar la zona del Puerto, conectada ahora con el centro por una pasarela peatonal con escalera mecánica a cielo abierto y ascensor.

Sentenció además que la ciudad, con sus institutos y universidades, representa un verdadero polo científico y tecnológico en toda la región.

Cultura y deporte para todos

En el plano cultural, apuntó que la agenda que ofrece la ciudad es tan completa "que siempre uno siente que le quedó algo por hacer. La ciudad es sede del Argentino de Danza, del Argentino de Literatura, del Argentino de Teatro, de la Bienal de Arte Joven, y del programa Arte Ciudad".

Recordó las ediciones de Trombonanza, y mencionó las actividades que se organizan habitualmente desde la Secretaría de Cultura, con ciclos de rock, folclore, y cumbia en diferentes escenarios durante todos los fines de semana.

Luego mencionó todas las actividades y espectáculos deportivos que ha ofrecido la ciudad, y la agenda prevista para todos los años.

Barletta agradeció finalmente el trabajo de todos los empresarios y organizaciones no gubernamentales que, durante años, "no bajaron los brazos, y hoy podemos trabajar juntos para construir esa ciudad que nos merecemos. Por eso, queremos invitarlos a todos a conocer a Santa Fe, porque reúne el paisaje, la cultura y el deporte. Y además, vale la pena conocer a sus hombres y mujeres, compartiendo un mate o tomando un liso", finalizó.

Comentá la nota