Por qué Santa Fe no explota el potencial de sus playas

Por qué Santa Fe no explota el potencial de sus playas

En los últimos 4 años la concejal Marcela Aeberhard recorrió las playas y los parques (Garay y Del Sur) de la ciudad. Aeberhard presentará el estudio a SAFETUR y al Municipaio. Propone intervención de esos espacios.

"Todos los años nos encontramos con las mismas problemáticas, por lo que este año decidimos no sólo presentar el reclamo de lo que falta, sino que también realizamos un trabajo con un urbanista teniendo en cuenta la viabilidad técnica y presupuestaria de implementación, las crecidas de los Ríos y el vandalismo que podría sufrir el mobiliario urbano que queremos incorporar", señaló la Concejal.

Aeberhard remarcó que este trabajo será presentado a SAFETUR y al Departamento Ejecutivo Municipal, en el mismo se puede ver como están las playas actualmente y como quedaría con la intervención que proponemos, donde se incluye el siguiente equipamiento urbano:

*BEBEDEROS

*BAÑOS

*DUCHAS

*SOMBRILLAS

* CESTOS

*LUGARES PARA LOS GUARDAVIDAS

*KIOSCOS - BARES

* LUGAR DE GUARDADO PARA ELEMENTOS DE LIMPIEZA DE USO FRECUENTE

*ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO (Canchas de futbol, voley)

*LUGARES PARA DEJAR LA BICICLETA.

*REFACCION DE LAS PISTAS DE SALUD.

Por las crecidas del río, el equipamiento que se propone implementar es desmontable lo que va a permitir trasladarlo o armarlo en temporada de verano, también las duchas, bebederos y cestos están diseñados para evitar ser vandalizados. La Concejal hizo hincapié en esto por una contestación que recibió del Municipio señalando que no se reponían los bebederos por los reiterados ataques vandálicos.

La edil nos señaló que el costo de implementación en Materiales es de $1.900.000 en total para las playas y Parques mencionados, realizándose la instalación y mantenimiento del mismo por trabajadores Municipales.

Al finalizar Aeberhard marcó que como es posible que la ciudad de Colon, la ciudad de Corrientes y Rosario, entre otras exploten tan bien sus espacios Naturales y el Municipio invierta $25 Millones en el TC 2000 por un evento de 3 días, $53 Millones en el Parque de la Constitución, $20 millones en el Paseo Boulevard o $23.7 Millones para Iluminar el Puente Colgante y no halla decisión política para invertir tan solo $2 Millones en poner en condiciones estos espacios, tan visitados por los santafesinos. 

LOS BOLICHES SE TRASLADARON SIN PLANIFICACION

Sobre el traslado de los boliches a la Vera de la Ruta 168 y en el Acceso a Alto Verde la concejal recordó que la ordenanza de traslado de los mismos se aprobó en el 2010 y a la fecha el lugar no es seguro para los miles de Santafesinos que recurren todos los fines de semana, por tal motivo también presentó una iniciativa e hizo una propuesta similar al de las playas solicitando Sendas Peatonales, Garitas de Seguridad, Señalización del Camino, Líneas de colectivos que lleguen al lugar, Mayor iluminación y Control Policial.

Comentá la nota