La CGT Santa Fe estuvo en la marcha de SADOP

Por un salario, jubilación y vivienda digna y decente fue la consigna y allí estuvo la CGT Regional Santa Fe apoyando la protesta de los docentes particulares.
El SADOP, junto a otros docentes santafesinos marcharon ayer hacia la casa de Gobierno para pedir por la reapertura de la discusión salarial. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se concentró en la Legislatura y avanzó por General López hasta la Casa de Gobierno.

El Secretario General de la Regional local, Alberto Cejas, acompañó a los compañeros del SADOP al igual que numerosos compañeros de otros gremios hermanos.

El Secretario General de SADOP, Pedro Bayúgar, fue el primer orador y aseguró que "al igual que ahora, estaremos todos unidos en el paro de 48 horas de la semana que viene, es necesario sentarse a dialogar y llegar a aun acuerdo por el beneficio de todos".

Cejas, por su parte, manifestó que ‘es importante que se pueda continuar transitando por la senda del diálogo, ya que cerrar la puerta a la apertura de la discusión no es la manera solucionar un conflicto, el costo de vida ha aumentado considerablemente y los salarios se encuentran levemente por encima del salario mínimo vital y móvil y la crisis financiera recién ahora nos está dando un respiro pero la reactivación es lenta y los salarios deben poder asegurar que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades básicas.’

Comentá la nota