Santa Fe estrecha lazos con Holanda para abordar temas hídricos

Santa Fe estrecha lazos con Holanda para abordar temas hídricos

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en Expoagro con representantes de ese país europeo, que tiene una vasta trayectoria en trabajos en la materia, para coordinar trabajos conjuntos.

En el marco de la participación del gobierno provincial en Expoagro 2017, se llevó a cabo este miércoles un encuentro entre funcionarios provinciales con representantes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y de la embajada de Holanda en Argentina, con el fin de articular asesorías en temas hídricos y analizar a futuro instancias de cooperación para el apoyo de proyectos en la materia.

“Holanda viene realizando experiencias de este tipo con otras provincias argentinas y creímos que, ante la situación hídrica de Santa Fe, era pertinente comenzar una vinculación institucional que nos permita abordar la temática”, informó luego de la reunión la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales, Gabriela Filippini.

Además, precisó que “se está trabajando en la confección de un convenio marco entre Argentina y Holanda en el cuál el tema hídrico va a ser clave, en ese orden buscaremos comenzar una vinculación”.

“El país europeo –continuó–, cuenta con una autoridad nacional del agua que data del siglo XIII. Desde entonces ha tenido una tradición en iniciativas de respuesta a las inclemencias relacionadas con el agua, de prevención de riesgos y planificación del uso del suelo, aprendizajes que queremos captar”.

Del encuentro participaron, por el Ministerio de la Producción, además de Filippini, el subsecretario de Agricultura y Recursos Naturales, Diego Fournell, y la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, Débora Mariani; por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, y el director provincial de Estudios y Proyectos, Pablo Bellittieri; por Aapresid Guadalupe Coverton y Santiago Nocelli; y por la embajada del mencionado país, el consejero Agrícola, Bart Vrolijk y la asesora en Asuntos Agroalimentarios María José De Lazzer.

Comentá la nota