"El PJ de Santa Fe está copado por un pequeño grupo de fundamentalistas"

El ex ministro de Gobierno cuestionó a los dirigentes que piden la expulsión del senador nacional por su apoyo al macrismo.

El ex ministro y ex diputado nacional Carlos Carranza aseguró que “hay mucho cinismo en algunos candidatos kirchneristas” que cuestionan y piden la expulsión de Carlos Reutemann de las filas del Partido Justicialista. “Reutemann es más peronista que algunos dirigentes que hoy lo cuestionan en Santa Fe y no reconocen que tuvimos cuatro gobiernos provinciales seguidos, gracias a su conducción, honestidad y capacidad de liderazgo, con muy buena gestión en materia de seguridad y sin la corrupción generalizada que se ve hoy en día”, afirmó.

Carranza, varias veces apoderado del PJ y con diversos cargos en la conducción partidaria aseguró que “el Partido Justicialista de Santa Fe actualmente está copado por un pequeño grupo de fundamentalistas que responden a intereses que nada tienen que ver con el peronismo, pero que en poco tiempo más lo vamos a recuperar y volver al gobierno con nuevos dirigentes como el Lole (por Reutemann) que garanticen eficiencia, capacidad y transparencia en la gestión y le brinden tranquilidad y confianza a la gente”.

El dirigente aclaró que su sector “está tan lejos del Frente para la Victoria/kirchnerismo, como estos grupos de fanáticos setentistas del verdadero peronismo, y que en esta década nos han saturado de pobreza, inequidad, corrupción, chantaje y que han violentado el Pacto Federal constitucional condicionando a las provincias y a las instituciones republicanas con un falso progresismo y una debacle económica e inflación que perjudica y condena a todos los hogares argentinos”.

Carranza también avaló los supuestos pactos de los dirigentes actuales del PJ con el socialismo “haciendo de las derrotas permanentes y continuas un gran negocio para pocos, lo que ha generado una diáspora hacia otros candidatos ya que hay muchos compañeros que no se sienten representados por quienes dicen ser peronistas, pero que nos han llevado lamentablemente a esta situación vergonzante y perversa”.

Para el dirigente sureño “el pedido de expulsiones que están pidiendo algunos dirigentes no tiene ninguna importancia política” en alusión al reclamo efectuado por el actual diputado provincial Eduardo Tonioli (Movimiento Evita).

Desde la UCR

En tanto, el secretario de la Energía de Santa Fe, el radical Jorge Mario Álvarez, salió al cruce de las afirmaciones de Reutemann sobre “un evidente acuerdo socialista-kirchnerista para perjudicar electoralmente al PRO”. “Esto sólo puede entenderse como un manotazo electoral”, afirmó el integrante del gabinete de Bonfatti.

Tras aclarar que gobierna Santa Fe un frente electoral, no el socialismo, Álvarez afirmó que “en Santa Fe el único acuerdo que tenemos es con nuestros comprovincianos. Sus dichos referidos a un acuerdo entre el gobierno nacional y la administración de Antonio Bonfatti destinado a que el macrismo pierda en esta provincia, es un comentario mentiroso y con malas intenciones”.

Para el radical “el problema del narcotráfico y la inseguridad, que el gobierno provincial no esconde sino que enfrenta, no empezó en 2007, sino que tiene años y es consecuencia de las políticas de exclusión implementadas por Menem en la Nación y usted en nuestra provincia”, le dice a Reutemann.

Macri interpreta dichos del Lole

El candidato a presidente Mauricio Macri fue consultado esta mañana, por LT9, sobre las declaraciones de Carlos Reutemann en las que -además de elogiar a Omar Perotti- explicó que a Miguel Torres del Sel lo acompaña “pero hasta ahí” (ver “Elogios...”). Y admitió que desconoce la propuesta del PRO en Santa Fe sobre seguridad.

“Al Lole uno tiene que leerlo conociéndolo, me ha acompañado (en la candidatura a presidente) y él tiene una preocupación que es genuina sobre la seguridad en Santa Fe”, respondió Macri.

Explicó que Reutemann “no forma parte de los grupos de trabajo de Miguel (del Sel), que se reúnen en la Fundación Pensar, y no tiene por qué conocer los planes sobre seguridad del PRO en Santa Fe, que además van a estar muy en contacto con los planes nacionales del próximo gobierno que esperamos encabezar”.

Afirmó que con Del Sel, la policía “será confiable” y sin acusaciones de “estar metida en el narcotráfico”.

Por otra parte, sobre los elogios del senador nacional Reutemann al candidato del kirchnerismo, Omar Perotti, Macri destacó: “Lo que dijo no me extraña: él trabajó con Perotti. Aunque esté en desacuerdo con el Frente para la Victoria, y con el PJ en general, eso no significa no reconocer las calidades de una persona. Mucha gente dice que (Perotti) hizo una buena labor en Rafaela, pero bueno, si estás defendiendo ideas y una forma de hacer política que no corresponde...”.

“Sería un lujo”, dijo sobre la posibilidad de que Reutemann busque otro mandato como senador nacional, ahora con el PRO.

Elogio a Perotti

“Me mantengo a la distancia para ver cómo reacciona la gente y los recibieron muy bien a los dos, a Mauricio Macri como candidato a presidente y a Miguel (Torres del Sel) como gobernador. El recibimiento que le hace la gente es interesante”, sostuvo Reutemann al consignar su rol en la campaña.

En cambio, al preguntársele por Omar Perotti, fue más entusiasta: “Es un buen candidato”.

“Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene”.

“Del Sel está en su tercera campaña, conoce la provincia. Cuando uno está en esa posición, usted asume una enorme responsabilidad y hay que hacer un esfuerzo en visualizar lo que se puede enfrentar. Uno tiene que hacer esa evaluación muy adentro de su persona”, continuó. Y precisó que “el 80 por ciento de la gente pide seguridad, la evaluación la tiene que hacer sobre eso, qué equipos tiene si gana la elección”.

Consultado por la emisora rosarina Radio 2 sobre si Del Sel tiene un plan de seguridad para Santa Fe, advirtió: “No he hablado mucho, lo he acompañado”.

“Cuando me consultaron si servía (para sumar votos a la campaña) yo les dije que no lo consideraba importante, sino que se haga un plan de seguridad y que lo exponga porque a la gente le queda documentado. No tengo participación en su gobierno, no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y ahí nomás”, remarcó.

Comentá la nota