Santa Fe: hay 27 escuelas cerradas

El gobierno provincial decidió interrumpir las clases en colegios donde hubo casos de alumnos con síntomas confirmados de la enfermedad.
Rosario es la ciudad santafesina más afectada por la expansión del virus de la gripe A. Hasta este martes, aquí se registraban 21 de los 34 casos confirmados en la provincia, informó el Ministerio de Salud santafesino. El impacto más visible se da en la educación: el gobierno decidió el cierre provisorio de 21 escuelas rosarinas donde hubo casos de alumnos con los síntomas de esa enfermedad.

La ministra de Educación, Elida Rasino, dijo que las vacaciones de invierno no se adelantarán, y que se continuará con el criterio de interrumpir las clases sólo en los colegios donde se susciten casos, de acuerdo a las medidas impartidas por el Ministerio de Salud.

La cartera que dirige Miguel Cappiello remitió la semana pasada al Instituto Malbrán 148 muestras para analizar la existencia de gripe porcina en pacientes de toda la provincia que presentaron síntomas coincidentes. De esa cifra, 34 dieron positivo, pero aún se aguarda por el resultado de otras 77 muestras, por lo que es probable que el número de casos aumente. Incluso, ese universo de muestras corresponde a la semana anterior, no devela la situación al día de hoy.

De aquellas 148 muestras, 92 correspondieron a pacientes rosarinos, de las cuales 21 dieron positivo y quedan 48 pendientes de resultado. En su mayoría, los pacientes son chicos en edad escolar. Por esa razón, el Ministerio de Educación dispuso el cierre de varios establecimientos, a saber: colegios Madre Cabrini, Latinoamericano, San Patricio, Español, Amanecer, Liceo Avellaneda, escuelas Boneo y Maradona, escuelas secundarias Herrera y Estrada, y el jardín Capullitos.

Otras escuelas experimentan la suspensión de algunos de sus cursos, como las escuelas Carrasco, Nº 347, del Líbano, jardín de infantes de la Bialik, María Auxiliadora, Mirasoles, Alberdi, Buen Samaritano, Nuestra Señora del Huerto y Brigadier López, consignaron fuentes de Salud al diario La Capital.

EN SANTA FE. En la capital provincial se cuentan hasta ahora tres casos: una alumna de 11 años de la Escuela de los Padres Agustinos Recoletos, otro niño del Colegio Inmaculada y otro del colegio Verna. Los tres establecimientos fueron clausurados de manera preventiva.

Las claes también fueron interrumpidas en el Colegio de la Misericordia, de Rufino, en la Escuela de los Padres, de Venado Tuerto, y el colegio Nuestra Señora de los Milagros, de Capitán Bermúdez.

Comentá la nota