Santa Elena exportará a Venezuela 2.000 toneladas de carne congelada

El frigorífico firmó el acuerdo comercial con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) del gobierno de Hugo Chávez.
La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA), del Estado venezolano, firmó con los responsables del Frigorífico Santa Elena un contrato de aprovisionamiento para importar desde Entre Ríos 2.000 toneladas de carne vacuna congelada, según confirmó desde Caracas el gerente general de la empresa, Martín Di Giacomo. La operación comercial había sido acordada hace un mes, durante la misión público-privada que encabezó el gobernador Sergio Urribarri a Venezuela.

"Estamos haciendo lo que corresponde al Estado: promover y apoyar a nuestras empresas para su desarrollo como para la expansión del sus mercados. El caso del Frigorífico Santa Elena es paradigmático. La política cumplió la misión de abrir las puertas de un mercado atractivo para la economía provincial y estamos muy contentos por ello y vamos a seguir en esa línea", expresó el primer mandatario al referirse al frigorífico propiedad del empresario Sergio Taselli.

En el marco de las rondas de negocios organizadas para los empresarios entrerrianos que integraron la delegación de la misión comercial a Venezuela y EE.UU., el gerente general de Santa Elena Alimentos, Martín Di Giacomo, se reunió con el titular de CASA, Rodolfo Marco Torres, con quien acordó la venta de cortes de carne vacuna congelados envasados al vacío, del mismo modo que aquel país ya está operando con pollos y arroz entrerrianos.

"Esta es la primera vez que venimos a este mercado con la planta habilitada para exportar, por lo cual dejamos toda la documentación necesaria y en 30 días nos transformarnos en proveedores de Venezuela en un importante volumen", dijo el empresario.

Comentá la nota