Santa Elena empleará camiones usados en Mendoza para prestar servicios en Tres de Febrero

Santa Elena empleará camiones usados en Mendoza para prestar servicios en Tres de Febrero

A pesar de que el contrato de recolección de Tres de Febrero pide a la nueva prestataria disponer de camiones cero kilometro para el servicio de recolección de residuos, la mendocina Santa Elena apenas dispone de unas 10 unidades modelo 2012 que utilizaron previamente en distintas localidades de Mendoza.

Los camiones Volkswagen modelo 17220 están estacionados en un galpón de Ciudadela, a la vera de la Av. General Paz. Claramente se trata de vehículos utilizados que fueron reacondicionados para disimular su uso, pero que según sus números de dominio datan del año 2012 y están radicados en la ciudad de Mendoza.

Al momento, y como lo exige el contrato, no se ve en las puertas de las unidades ni el logotipo de la empresa ni la inscripción ‘Municipalidad de Tres de Febrero’.

Santa Elena debería tomar el servicio a partir del 1º de agosto y para ello deberá disponer de una flota de vehículos que al momento parece insuficiente.

Medios de Mendoza sospechan de lazos con la política

El diario digital Mendoza Online se hizo eco este lunes de la polémica que suscitó en Tres de Febrero la presuntamente irregular licitación que dio por ganadora a la UTE conformada por la bodega mendocina Santa Elena.

“En cada lugar al que llegó, la firma tuvo cuestionamientos de diversa índole”, sostiene el articulo en referencia al servicio que presta la compañía en algunas localidades mendocinas. “En Luján de Cuyo, a principios de 2012, fue contratada sin licitación por su intendente, Carlos López Puelles. Y lo propio ocurrió en Tunuyán, donde el jefe comunal Martín Aveiro, debió dar explicaciones por el mismo motivo”, agrega la nota de Christian Sanz.

Lo complejo y preocupante se da cuando el medio plantea “¿Quién está detrás de la firma que parece no tener límites a la hora de ganar licitaciones en Mendoza?”. “Se multiplican las voces que sospechan que detrás de los tres hermanos Espósito (presuntos dueños) podría haber gente de la política local”, denuncia mdzol.com. 

Al mismo tiempo que en Tres de Febrero muchos se preguntan cómo ésta cuestionada compañía logró quedarse con el servicio de higiene urbana ante tantas irregularidades denunciadas por sus competidoras en la licitación, COTRECO y Covelia, en Mendoza indagan: “¿Quién es el que logra que Santa Elena gane toda licitación a la que se presenta? ¿Quién posee la “varita mágica” que obra el milagro?”.

“La respuesta aún no está clara, aunque todo indica que algunas revelaciones podrían surgir en medio de esta sorda disputa que se da en la provincia de Buenos Aires. Sería realmente curioso que allí pudiera aclararse un punto que en Mendoza aún permanece en la nebulosa”, finalizan.

Comentá la nota