En Santa Fe descartan a Das Neves dentro del armado del nuevo peronismo

La diputada nacional María de los Ángeles Petit, manifestó a Radio La Voz que "dejaría un poco al márgen al gobernador Das Neves, porque él dice una cosa, y sus diputados votan otra a libro cerrado; Sé que está en el mensaje de Jorge Busti y de Reutemann, pero hoy lo dejaría un poco de lado". Petit manifestó que "este es el gran puntapié inicial de un movimiento nacional al que se van a sumar gran cantidad de dirigentes".
"Esto es un volver a las fuentes, porque desde el año 2001, comienza la opción de la transversalidad, donde se lleva al gobierno a gente que no comparte nuestras banderas, que no las entiende, y eso nos ha llevado a perder nuestra identidad, que es la gestión basada en el ser humano. Por eso, tenemos que recuperar estas banderas que hemos dejado de lado estos años, porque nos inculcaron que la única manera de salir de la crisis era dejar de lado al peronismo, para lograr unidad con otros partidos".

"Por eso, creo que la figura de Busti es importante a nivel nacional, donde se están volviendo a recuperar las banderas históricas".

Por otra parte, a título personal, Petit dudó que Das Neves sea peronista: "Lo dejaría un poco al márgen, porque él dice una cosa, y sus diputados votan otra a libro cerrado. Sé que está en el mensaje de Jorge Busti y de Reutemann, pero hoy lo dejaría un poco de lado".

En cuanto a la conformación de un único bloque federal, Petit indicó que "primero hay que ver para qué se conforma. En este momento, somos más de 30 diputados, entre los que hay muchos monobloques. Nosotros, Santa Fe Federal, la gente de San Luis, e incluso Alberto Rodriguez Saá, pueden llegar a formar parte de este movimiento".

Comentá la nota