UTA Santa Fe define nuevas modalidades de lucha

La entidad gremial con asiento en la ciudad capital sesiona en Plenario de Delegados para decidir medidas de fuerza por cuestiones salariales.
Entre estas cuestiones se observan:

1) El pago incorrecto del incremento salarial de $ 340,- pactados mediante acuerdo paritario nacional para las empresas de corta y media distancia, vigente a partir del 12 marzo de 2008 y Homologado en fecha 18 de marzo de 2008 por Resolución Nº 29/2008.

2) El anuncio del pago de los haberes fuera de término.

Con respecto al incremento salarial de $ 340,- recordemos que debían haber sido abonado a partir del lº de setiembre de 2008 como remunerativo y que el sector empresario comenzó a abonarlo como no remunerativo. Por tal motivo, los trabajadores comunicaron a través de la UTA que recibían los pagos a cuenta reservándose el derecho de reclamar administrativa o judicialmente.

La entidad gremial, -a instancias de las autoridades laborales y municipales-, asumió el compromiso de suspender las medidas anunciadas por un plazo de seis meses, solicitado por el municipio para regularizar y emprolijar la situación entre el poder concedente y el sector empresario.

Habiendo vencido el plazo y ante la falta de respuesta respecto del pago de los $ 340,- que deben abonarse como remunerativos, la situación se agrava porque el sector empresario local anuncia, además, que no cancelará los salarios en tiempo y forma.

Comentá la nota