Santa Fe se declara en Emergencia Hídrica

El intendente Mario Barletta firmará en las próximas horas el decreto que establece la declaración de Emergencia Hídrica ante la crecida del río Paraná.
La medida fue tomada luego de que el mandatario local encabezara en la mañana de ayer una reunión en la que participaron representantes de las áreas de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos de los niveles Municipal y Provincial.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, está enmarcado en las reuniones que se vienen realizando con el objetivo de revisar la situación y las acciones de coordinación entre distintas áreas del Gobierno de la ciudad y la Provincia ante la emergencia por la crecida del Paraná.

En ese sentido, ayer se convocó a los organismos técnico-científicos para analizar el panorama desde el punto de vista estructural, mientras que la reunión permitió repasar los mecanismos y acciones a implementar.

Además, durante el encuentro se acordó mantener el monitoreo diario de las zonas críticas por parte del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos para definir recomendaciones en relación a las posibles zonas a evacuar.

Comentá la nota