Santa Fe, "cuna del proxenetismo"

La Asociación Civil Las Diversas difundió ayer una carta abierta al gobernador Hermes Binner, ya que mañana se conmemora el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, a 60 años del Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.
"Santa Fe es reconocida por ONG's y distintos organismos del país que luchamos contra la trata de personas, como 'cuna del proxenetismo', ya que proxenetas, fiolos, tratantes y rufianas operan impunemente en nuestro territorio -dice el documento- que gran parte de las víctimas que son rescatadas luego de haber sido esclavizadas en prostíbulos de todo el país, provienen de nuestra provincia y que también Santa Fe está señalada como provincia de transito y captación de mujeres, niñas y niños para estas redes inescrupulosas".

La ONG que trabaja contra la trata le pide a Binner que "no permita que las redes mafiosas de trata para la explotación sexual, sigan secuestrando, reclutando mujeres y niñas que luego serán esclavizadas, torturadas, violadas, drogadas y alcoholizadas en burdeles, donde se las someterá a las vejaciones mas terribles". En esa línea, Las Diversas manifiesta que "esos burdeles, que están a la vista de todo el mundo, y que muchas veces los municipios los habilitan con otra figura, están prohibidos".

Los reproches hacia el gobierno provincial consisten en que no "reconoce la situación ni ejecuta política alguna para luchar contra este flagelo". Las Diversas recordó que luego de realizarse el primer juicio por trata de personas, que condenó a Julia Nuñez a 10 años de prisión, "una de las víctimas está con su familia, pero la otra protagonista se encuentra desaparecidas".

Comentá la nota