Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”.

La Provincia dispuso que la expresión "Cuna de la Constitución Nacional" se utilice en todo acto administrativo y de gobierno que se emita en la ciudad de Santa Fe.
El decreto N° 3.237, rubricado por el gobernador Hermes Binner, señala que la "iniciativa se sustenta en la importancia que este Gobierno pretende dar a la conmemoración de acontecimientos históricos relevantes, tal como aquel que diera lugar al nacimiento institucional de la República".

La expresión "Cuna de la Constitución Nacional" se utilizará "en toda nota, providencia, circular, dictamen, resolución y en general todo acto administrativo y/o de gobierno que se emita en la ciudad de Santa Fe", señala el texto.

La norma establece que la frase "deberá ir a continuación de la indicación del lugar de emisión del acto pertinente" y "seguida de la fecha correspondiente".

Asimismo, el decreto, en sus considerandos, explicita que "la presente medida procura evocar la importancia de la ciudad de Santa Fe en el proceso fundacional de la República Argentina", ya que "fue en el territorio de esta provincia donde se celebraron algunos de los pactos preexistentes, donde se sancionó en 1853 la Constitución Nacional Argentina y se desarrollaron las Convenciones Constituyentes de 1860, 1866, 1957 y 1994, ésta última en las ciudades de Santa Fe y Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos".

Comentá la nota