Santa Cruz en la vicepresidencia del Consejo Federal

La provincia de Santa Cruz fue elegida como una de las representantes para formar parte de la vicepresidencia del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, cargo que ocupará el ministro secretario general de la Gobernación, Gustavo Martínez.
Ayer concluyó el encuentro del Consejo, encabezado por la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública Graciela Oporto y el ministro secretario general de la Gobernación Gustavo Martínez. Durante el mismo se trató y aprobó el reglamento que regirá dicho ente, se debatió y pautaron las iniciativas sobre las comisiones de trabajo y se presentó el rol de la Secretaría Permanente que presidirá la Subsecretaría nacional.

En la integración de las vicepresidencias de la Asamblea del Consejo Federal, además de Santa Cruz, estarán Formosa y Buenos Aires. En el encuentro participaron además representantes de Tucumán, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, Salta y Neuquén. También de Misiones, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un enorme desafío

El ministro Martínez calificó como "muy importante y de una gran responsabilidad la integración de la provincia de Santa Cruz en el seno del Consejo Federal", con el agradecimiento "a los representantes de las otras provincias por la elección y trabajar con más fuerza que nunca" en este ámbito dijo.

"Siempre es bueno y a uno le da mucha esperanza cuando se construye institucionalidad en el país y constituir un Consejo Federal de acuerdo con el resto de las provincias, con un trabajo coordinado con la Nación es importante. Es importante porque se abren esos ámbitos donde se pueden debatir en conjunto con la provincias hacia dónde vamos y qué país queremos y cómo lo vamos a construir desde la planificación" manifestó.

Por último, el ministro agregó que "el Consejo está empezando a generar líneas de trabajo comunes a todas las provincias con un sentido muy amplio y participativo, en el cual, por el compromiso de la vicepresidencia y por convicción, tenemos un enorme desafío de transformar nuestra provincia hacia otros paradigmas, hacia un futuro que es muy promisorio, con todas las obras y la infraestructura que se están llevando adelante y para lo cual hay que tener planificación previa, sentido común y construir herramientas que nos permitan llegar hacia ese objetivo" concluyó Martínez.

Comentá la nota