Santa Cruz tiene una Vicepresidencia en Consejo Federal

En el transcurso de la segunda y última jornada de trabajo del Consejo, encabezada por la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública.
y el Ministro Secretario General se trató y aprobó el reglamento que regirá dicho ente, se debatió y pautaron las iniciativas sobre las Comisiones de Trabajo y se presentó el rol de la Secretaría Permanente que presidirá la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, aprobándose asimismo el plan de trabajo para el período 2009/2010.

Las Vicepresidencias de la Asamblea del Consejo Federal, además de Santa Cruz, estarán ocupadas por Formosa y Buenos Aires.

Vale destacar que la presidencia del Consejo recae sobre el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido.

MARTÍNEZ: "TENEMOS UN ENORME DESAFÍO"

El ministro Martínez calificó como "muy importante y de una gran responsabilidad la integración de la provincia de Santa Cruz en el seno del Consejo Federal" con el agradecimiento "a los representantes de las otras provincias por la elección y trabajar con mas fuerza que nunca" en este ámbito dijo.

"Siempre es bueno y a uno le da mucha esperanza cuando se construye institucionalidad en el País, y constituir un Consejo Federal de acuerdo con el resto de las provincias, con un trabajo coordinado con la Nación es importante.

GONZÁLEZ: "POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA"

Durante el cierre del evento y en representación del Gobernador, se hizo presente el jefe de Gabinete de Ministros, quien además de traer el saludo del primer mandatario expresó la importancia del encuentro realizado en el territorio santacruceño y sostuvo que "lo bueno es que en este ámbito se está discutiendo la visión de futuro estratégico de las provincias y los desafíos de crecimiento" donde Santa Cruz "está trabajando hace cuatro años en este tema y muy interesado en interactuar con otras provincias, intercambiar pareceres a través de las comisiones que hoy se crearon y nos interesa mucho para potenciar todo el desarrollo de la actividad productiva a mediano y largo plazo que tenemos, por ejemplo, las represas, el puerto de Caleta Paula y la termoeléctrica de Río Turbio y como esto va a impactar en el crecimiento de cada una de esas localidades".

Por ultimo destacó que "es muy bueno que haya gente que se siente a pensar estratégicamente cuestiones de crecimiento y no nos quedemos en la coyuntura diaria de ir resolviendo los problemas del día a día.

Comentá la nota