Santa Cruz tiene los salarios más elevados y Santiago del Estero los más bajos

Los trabajadores del sector privado de Santa Cruz presentan los ingresos más altos del país, con un promedio de 6.241 pesos mensuales, mientras que en la otra punta se ubicó Santiago del Estero, con una media de 2.048 pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El INDEC difundió los valores de la Distribución del Ingreso correspondiente al tercer trimestre del año.

Según la dependencia oficial, el salario promedio del sector privado se ubicó en 3.091 pesos, un 18 por ciento más que en el período julio-septiembre de 2008.

Chubut con 5.282 pesos, y Tierra del Fuego, junto a Neuquén, con ingresos en torno a los 4.900 pesos fueron las demás distritos que encabezaron la nómina de las provincias que mejores sueldos pagan en el sector privado.

En el otro punto de la escala se ubicaron Tucumán, con 2.066 pesos; Misiones, con 2.163 pesos, y Corrientes, con 2.211, mensuales en promedio.

En lo que respecta al número de puestos de trabajo registrados a nivel nacional, el INDEC detalló que a fines de septiembre pasado los empleados sumaban 5,6 millones contra 5,8 millones de igual mes de 2008, lo que significó un descenso de 3,0 por ciento en doce meses.

Por sectores, los trabajadores petroleros, de explotaciones de gas, carbón o uranio son los que perciben los salarios más altos, con un promedio mensual de 14.318 pesos, seguidos por los empleados de refinerías de petróleo, con 10.633 pesos.

Comentá la nota