Santa Cruz se sumará a la campaña nacional contra sarampión y polio

Santa Cruz se sumará desde mañana a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio, acción que involucrará la aplicación de la Doble Viral (sarampión y rubéola), a más de 18 mil niños de uno a cuatro años y la Sabín Oral (poliomielitis), a otros 23 mil de dos meses de edad hasta los cuatro años.
La Campaña Nacional de Vacunación alcanza a todos los niños, aunque ya hayan sido vacunados. El objetivo principal de la acción es prevenir las graves consecuencias que pueden tener estas enfermedades.

La campaña en el orden provincial que se extenderá hasta el 31 de octubre, fue lanzada en Río Gallegos por el ministro de Asuntos Sociales, Horacio Matías Mazú, y el subsecretario de Salud Pública, Sergio Vuckovic.

En ese marco, el ministro señaló: "esta campaña nos encuentra en un momento muy particular, ya que estamos saliendo de la Pandemia de la Gripe H1N1, una situación que fue altamente movilizante para nuestro sistema de salud, para toda la red hospital y para toda la estructura del Ministerio de Asuntos Sociales. Ahora tenemos que afrontar este nuevo desafío que tiene la importante meta de llegar a toda la población".

Comentá la nota