"Santa Cruz sigue trabajando para el mediano y largo plazo"

Daniel Peralta acompañado por el presidente de SPSE, Julián Osorio, participó de la 28° reunión de gerentes de distrito de SPSE que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de esta ciudad capital.
El primer mandatario manifestó que "para nosotros esta empresa es una cuestión de Estado muy sensible y cuando digo esto es porque en definitiva creemos que el crecimiento exponencial que está teniendo la provincia de Santa Cruz nos obliga a crecer en demanda de nuestros vecinos en toda la provincia".

"En Santa Cruz, cada vez somos más y la demanda cada vez es mayor. En este esquema, necesitamos optimizar los recursos" agregó al señalar que si bien "no son tiempos fáciles y ustedes los viven a diario, sabemos que las obras que se hacen a través de la empresa u otras coordinadas con el IDUV o con otros organismos del Estado tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Peralta sostuvo que "la empresa tiene que ver que vamos camino a una reestructuración de la misma basado en los próximos anuncios que realizará la Presidenta de la Nación el 1º de junio y que tiene que ver con un anhelo histórico de los santacruceños que es interconectar el sur de nuestra provincia con Pico Truncado que es en donde está llegando el interconectado nacional hoy".

"Y –remarcó- esto nos va a obligar a todos pero fundamentalmente a ustedes a capacitarse, porque va a cambiar la matriz de lo que es SPSE".

Subrayó "vamos derecho al camino de la industrialización, junto al proyecto de la central térmica de Río Turbio y los proyectos de mediano y largo plazo que estamos planteando hoy de Cóndor Cliff y Barrancosa. Estamos planteando también la generación de parques eólicos" para lo cual adelantó que "hay una base muy importante que se va a reflejar en los próximos días porque desde Nación, desde el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Energía de la Nación están ya consolidando un esquema de iniciativa privada que va a permitir una generación muy importante de parques eólicos en la zona de Pico Truncado".

Comentá la nota