Santa Cruz será sede de sesión ordinaria del Parlamento Patagónico

La primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico este año, en el próximo mes de abril, será en Santa Cruz, según lo decidido ayer por el cuerpo reunido en la Casa de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La reunión de ayer estuvo presidida por la diputada Rosa Muñoz y por su par de Chubut, Diego Lorenzo, y contó además, con la asistencia de representantes de los parlamentos de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.

Los diputados provinciales Jorge Arabel (El Calafate), Alejandro Victoria (Santa Cruz) y el secretario general del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Claudio Bianco asistieron en representación de la provincia.

Además de la confirmación del lugar de la primera sesión ordinaria del período 2009, cuya designación como sede recayó en la provincia de Santa Cruz, también se analizaron ayer los proyectos ingresados, determinando la fecha tope para la presentación de los mismos.

Posteriormente se fijaron las metas a seguir, como la reunión especial de la Comisión de Infraestructura Patagónica en la ciudad de Viedma y la modificación del estatuto y reglamento interno del Parlamento Patagónico.

Consultados al respecto, los diputados participantes en representación de la provincia de Santa Cruz aseguraron retirarse "muy conformes con la reunión mantenida con los diferentes legisladores de las provincias patagónicas y las autoridades del Parlamento Patagónico, en virtud de que se han abordado temas de suma importancia para nuestra región".

Resaltaron en particular "lo que significa para nuestra provincia ser sede de la próxima reunión y plantear algunas asignaturas pendientes para nuestra gente".

También "la necesidad de seguir en este esquema de trabajo para poder avanzar en la construcción de políticas comunes que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región patagónica".

"Desde Santa Cruz apostamos fuertemente a la integración de nuestra región porque creemos que es la modalidad que se debe adoptar para solucionar las distintas problemáticas que nos toca vivir, siempre respaldando al gobierno de la Nación que muchas veces nos facilita el logro de obras públicas e infraestructura " dijeron los legisladores de Santa Cruz.

Comentá la nota