En Santa Cruz, reprimieron una protesta de desocupados

Cuatro personas heridas fue el saldo de las refriegas entre policías y una manifestación de desempleados que se produjo ayer en Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz. El clima de tensión que se vivió en la provincia por el conflicto petrolero, se trasladó a los desocupados que reclaman atención del gobierno.
Los disturbios se iniciaron cuando la policía intentó desalojar por la fuerza a los manifestantes que bloqueaban la ruta 3. A propósito de la represión policial, Graciela Rearte, integrante de la Pastoral Social que acompañaba a los desocupados denunció que los manifestantes fueron reprimidos con "balas de goma y gases lacrimógenos". Denunció que "los policías eran de Río Gallegos y que "tres personas ingresaron en el hospital con heridas". Rearte destacó que "hasta la policía de Caleta Olivia se sorprendió por lo ocurrido.

En cambio el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Alberto Barreto, aseguró que "evitamos una tragedia ya que "amenazaban con volar camiones con combustible". detenidos sobre la ruta. Dijo también que la policía actuó por una orden de desalojar la carretera del el fiscal federal Norberto Bellver.

Por su parte, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, detalló que "los lesionados fueron cuatro, con "heridas leves". Los detenidos fueron liberados.

Comentá la nota