Pto Santa Cruz promociona la VII Fiesta Provincial del Róbalo

“Esta fiesta es un abrazo recíproco entre el pueblo y el Gobierno”, dijo el Intendente de Puerto Santa Cruz.
Así lo indicó el jefe comunal de Puerto Santa Cruz en el marco de la presentación de la VII edición de la Fiesta Provincial y Regional del Róbalo que se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón Auditorio de la Subsecretaría de Turismo de la capital provincial.

El ministro Gustavo Martínez y el intendente Pedro González presidieron la ceremonia donde se anunció la VII Fiesta del Róbalo.

Al momento de formular el anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de ese mismo municipio, Marcelo Ferrari; el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez y el director de Pesca Continental, Fernando Marcos.

La fiesta, que se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de Febrero, incluye un show con artistas locales, nacionales e internacionales, además de un paseo de artesanos.

“Para nosotros representa un gran esfuerzo económico, pero seguiremos creyendo que este evento trae consigo la difusión de nuestra historia cultural a los efectos de dinamizar la economía provincial”, dijo el Intendente, al tiempo que destacó “la ayuda del Gobierno provincial, como así también de entes, instituciones y medios de prensa que nos facilitan muchas cosas”.

Asimismo, agradeció la predisposición del ministro Gustavo Martínez, reiterando que “para nosotros representa muchísimo el respaldo del Gobierno de la Provincia en esta presentación”.

Por otro lado, trajo a colación que “el historial de esta fiesta tiene su primera edición en el año 2002, antes de que nuestra gestión se hiciera cargo de Puerto Santa Cruz, cuando ya se vislumbraba la potenciación de este espectáculo al que consideramos una herramienta muy importante”.

DETALLES

Por su parte, Marcelo Ferrari detalló que “tenemos tres ejes bien marcados que tienen que ver con los espectáculos: el concurso de pesca de doce horas que se divide en dos jornadas de seis horas y un premio de 24 mil pesos y lo artesanal en donde tenemos producción local y patios de comidas típicas de toda la provincia”.

“Actuarán artistas de relevancia como la Compañía de Danzas ‘Sentires’, el Gaucho Bataraz, Los Alonsitos, Los Cantores del Alba, el Humorista Centella, Víctor Heredia y el Trío Laurel”, enumeró.

Al cierre de esta conferencia de prensa, el ministro Martínez reconoció que “detrás de todo este festival hay un andamiaje de trabajo que venimos realizando junto al intendente Pedro González en el contexto de su localidad y de toda la región a la que este gobierno apoyará constantemente porque los santacruceños somos dignos de eventos de estas características que vienen a difundir lugares como Puerto Santa Cruz”.

Comentá la nota