Santa Cruz presentó un amparo por el traspaso de la Planta de Osmosis Inversa

Santa Cruz presentó un amparo por el traspaso de la Planta de Osmosis Inversa

La demanda la presentó la Fiscalía de Estado contra el ente Nacional de Obras Hídricas De Saneamiento, pidiendo el traspaso para poder terminar las obras con recursos propios.

 

A principio de año, el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se reunió con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y se avanzó en el traspaso de la Planta de Osmosis Inversa al municipio. Cabe recordar que la ciudad se encuentra en emergencia hídrica.

Dado esto, en las últimas horas Santa Cruz presentó un amparo, a través de la Fiscalía de Estado a cargo de Fernando Tanarro, contra el ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), pidiendo que el traspaso se haga directamente a la Provincia y no a la Comuna caletense.

En la presentación la fiscalía argumentó que cumpliendo esto el Ejecutivo Provincial y SPSE podrán terminar las obras con recursos propios, para ponerla en funcionamiento y la operen, proveyendo de agua potable a Caleta Olivia y Cañadón Seco, hasta tanto “se resuelva la situación jurídica de la mencionada planta y se establezca por la vía que corresponda a quién debe revertir y quién se hará cargo de ella”.

Comentá la nota