Santa Cruz presente en reunión del Consejo Federal de Educación

El presidente del CPE, Roberto Borselli, concreta gestiones ante la cartera que encabeza Juan Carlos Tedesco y asiste, hoy, a la XX Asamblea del órgano que nuclea a los titulares de las carteras educativas provinciales. En esta oportunidad, se presentará la Campaña Nacional Escolar de Prevención de la Gripe A.
El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, asistirá hoy a la XX Asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que la ministra de la Salud, Graciela Ocaña, presentará la Campaña Nacional Escolar de Prevención de la Gripe A, a los titulares de las carteras educativas de todo el país.

Borselli se encuentra desde ayer en Buenos Aires, donde lleva adelante diversas gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación. También, como parte de su agenda en esa ciudad, mañana firmará un convenio con Microsoft Corporation, detalló un informe de prensa oficial.

En la XX asamblea del CFE, en la que también estará presente el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, Ocaña brindará información a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país sobre la gripe A, con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y sumar a todas las escuelas del país.

Además, la cartera educativa nacional distribuirá el material sobre la gripe A a los ministros provinciales, para que comience a circular en todos los establecimientos educativos.

Asimismo, en el orden del día se tratarán los siguientes temas: Plan Nacional Trienal de Educación Obligatoria, que contiene pautas de trabajo mínimas que deberá desarrollar cada jurisdicción para garantizar la obligatoriedad del secundario, tal como lo marca la Ley Nacional de Educación; el Programa para la Enseñanza del Holocausto, y la resolución ministerial sobre la prórroga de plazos para la validez nacional de títulos y certificaciones.

Por último, el viernes, el titular de la cartera provincial firmará un convenio con la empresa Microsoft, en el marco del Programa ‘Alianza por la Educación’ de esa compañía. Este memorando de entendimiento tiene como finalidad "reconocer la necesidad de mejorar el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC’s) en Educación Primaria y Secundaria".

Comentá la nota