Santa Cruz se postula para ser sede de la Araucania 2011

Una ceremonia que convocó a todos los participantes, la presencia de los atletas, miembros de cuerpo técnico, autoridades y público en general, se llevó a cabo el acto de cierre de los Juegos de la Araucanía, XVII. El Secretario de Deportes de la provincia, apoyó el proyecto de que Santa Cruz sea sede de los Juegos en 2011.
Una ceremonia que convocó a todos los participantes, la presencia de los atletas, miembros de cuerpo técnico, autoridades y público en general, se llevó a cabo el acto de cierre de los Juegos de la Araucanía, XVII edición en la región de ‘Los Lagos’, República de Chile. Por otra parte, el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Perea, apoyó el proyecto de que Santa Cruz sea sede de los Juegos en 2011.

Término el peregrinar deportivo por Osorno, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y Bariloche en la República Argentina, de los jóvenes de Santa Cruz que ahora dan comienzo a un peregrinar de recreación y esparcimiento por la hermosa geografía que presenta el encantador paisaje de la región de Los Lagos.

La delegación santacruceña, presidida por el Director Provincial de Deportes de la provincia, profesor Marcelo Ojeda, y demás integrantes de la Secretaría, jugaron sus últimos encuentros registrando los siguientes resultados:

RESULTADOS DE ÚLTIMA JORNADA

Fútbol

Santa Cruz 5 – 1 Los Lagos

Campeón La Pampa derrotó a Río Negro por 1 a 0.-

Santa Cruz quedó en el 9° puesto partido jugado en el estadio Estero de Lobos ciudad de Puerto Montt.

Voley Masculino

Santa Cruz 3 – 0 Chubut 25/16 - 28/26 – 25/23

Campeón Neuquén venció 3 – 1 a La Araucanía.-

Santa Cruz logró el triunfo ante Chubut quedándose con el 5° puesto jugó en Ancud.

Voley Femenino

Santa Cruz 0 – 203 Araucanía 25/18 – 25/19 – 25/21

Campeón Río Negro le ganó a Bio Bio 3 por 0.-

Santa Cruz cayó ante Araucanía partido jugado en el Instituto Alemán de la ciudad de Puerto Montt adjudicándose el 6° puesto.

Basquet Masculino

Santa Cruz 44/86 – Los Lagos

Campeón Los Ríos derrotó a Neuquén 56/46.-

Santa Cruz fue vapuleada en el último encuentro ante Los Lagos partido jugado en la localidad de Llanquihue ganando el 8° lugar en la disciplina.

Basquet Femenino

Santa Cruz 76/66 – Bio Bio

Campeón Río Negro ganó 63/56 a Magallanes.

Santa Cruz importante victoria con sabor a podio tras derrotar al fuerte Bio Bio en el gimnasio Luis Uribe Díaz en la sede de Castro en la Isla de Chiloé, ganando el 3° puesto.

Santa Cruz sede de los Juegos 2011

El Secretario de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, consultado sobre la posibilidad de que Santa Cruz sea sede de los Juegos en el 2011 y frente a la postulación de la Pcia. de Tierra del Fuego, manifestación Santa Cruz no va a modificar su decisión de postulación respecto de la Araucanía 2011 y la va a mantener hasta que orgánicamente y en la oportunidad que corresponda, (marzo 2009) el comité resuelva conforme a reglamento quien habrá de tener esa responsabilidad. Esta posición no significa desconocer el o los derechos que pudieran tener otras provincias miembros, solamente defender hasta donde el reglamento lo permita nuestra legítima prerrogativa de poder ser sede.

Pablo Perea enterado de las declaraciones hechas por el presidente del EPADE, Walter Ñonquepan, contestó que Ñonquepan tiene un error conceptual en sus dichos, cuando plantea la idea de Santa Cruz, ya que habla confusamente de la postulación dejando entrever que hemos elegido un criterio poco solidario frente a la pretensión de Tierra del Fuego, (la otra postulada) cuando en realidad no es esa. Se debe tener cuidado en las definiciones que se hagan de estos temas, porque podemos involuntariamente ubicar situaciones y opiniones institucionales en lugares que no corresponden, en especial si aceptamos que la Araucanía no es solo un Ámbito de diversidad deportiva sino también institucional, donde todos tenemos iguales oportunidades y derechos. Hay que esperar como se van desarrollando los hechos hasta el momento en que se materialice la decisión de la forma establecida en el Reglamento. Miembros del Consejo Directivo apoyan la candidatura de Santa Cruz.

Comentá la nota