ATE CTA Santa Cruz se movilizó por reivindicaciones provinciales

El sector dio cuenta de un alto acatamiento al paro entre los trabajadores hospitalarios. Los afiliados en el SENASA completaban tres días de paro. Incidente con el intendente en Los Antiguos, y manifestación en Zona Norte.
Con una concentración y batucada en Roca y San Martín, comenzaron a la cero hora de ayer los trabajadores afiliados a ATE en Santa Cruz la jornada nacional de Paro y Movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) con el lema "la crisis no la vamos a pagar los trabajadores".

ATE-CTA Santa Cruz añadió a la jornada de protesta las reivindicaciones provinciales, por un 40 % de aumento salarial, equiparación de las asignaciones familiares, recategorización y normalización de la Caja de Servicios Sociales.

Alrededor del mediodía los trabajadores fueron concentrándose en la sede de ATE Santa Cruz, portando banderas que los identificaban, para concretar una marcha de la que participaron afiliados de ATE Santa Cruz, pertenecientes a la ley 591, porteros de escuelas, trabajadores del Sindicato de Vigiladores y Seguridad Privada, hospitalarios, SENASA, Tribuna Docente, PAMI, entre otros.

Los manifestantes marcharon hasta Roca y San Martín, pasaron por el Ministerio de Economía, y luego por la Casa de Gobierno, que contaba con una fuerte presencia policial, para continuar hacia la Caja de Servicios Sociales.

Más tarde, en la Autovía, a la altura del SENASA, concretaron un piquete con entrega de folletería a automovilistas y choferes de camiones, explicando las razones del reclamo realizado en esta jornada de protesta y movilización.

Según dio a conocer a través de su portal ATE-CTA Santa Cruz, en Las Heras, a las 8 horas los trabajadores tomaron las instalaciones municipales y quemaron cubiertas frente a esa sede comunal. También tomaron las instalaciones de la Dirección de la Secretaría de Trabajo y posteriormente se movilizaron a la casa del intendente.

En Puerto Deseado y El Calafate el paro realizado por los trabajadores del Hospital tuvo un acatamiento elevado.

También dieron cuenta de incidentes con el intendente en Los Antiguos, donde alrededor del mediodía los manifestantes cortaron la ruta provincial a la altura de Servicios Públicos, donde reclamaban además, el ingreso de siete trabajadores.

En Los Antiguos denunciaron al intendente Oscar Sandoval, porque "prácticamente casi atropella con su rodado a la dirigente de ATE Miriam Morton" y, "no satisfecho con esta actitud, insultó a los manifestantes", que terminaron la movilización frente al Hospital.

En Caleta Olivia

ATE CTA Santa Cruz dio cuenta que al menos unos 300 manifestantes participaron en Caleta Olivia de la Jornada de Protesta Nacional convocada por la CTA, adonde llegaron manifestantes de Pico Truncado, trabajadores de los distintos sectores de ATE Santa Cruz pertenecientes al Hospital, Servicios Públicos, cooperativas de trabajo, Centros Integradores y Parques Nacionales, entre otros.

Los dirigentes Fernando Torres (A/C Dpto. Gremial ATE), Alejandro Garzón (secretario Gral. CTA-ATE) y Maxililiano Albarracín de ATE Caleta Olivia encabezaron la marcha desde el nosocomio por la Avenida Eva Perón, hasta Yrigoyen.

En el trayecto se encontraron con los compañeros del Polo Obrero que esperaban una respuesta del Ministerio de Asuntos Sociales, y avanzaron luego hasta Municipalidad. Con manifestantes de SPSE, marcharon hasta el acceso norte de Caleta Olivia, donde se decidió cortar la Ruta Nacional Nro 3 por espacio de tres horas, acumulándose centenares de vehículos de ambos lados.

Una vez finalizado ese corte de ruta los manifestantes resolvieron dirigirse a la Municipalidad, donde los dirigentes Alejandro Garzón, Maximiliano Albarracín y Carlos Sepúlveda fueron recibidos por Carlos Martínez, secretario de Gobierno de la comuna, a quien informaron sobre las razones de las acciones.

Comentá la nota