Santa Cruz mostró su perfil productivo en Brasil

El ministro de la Producción Jaime Alvarez y el secretario de Turismo Alexis Simunovic integraron la comitiva de Santa Cruz que, en la Semana Argentina en San Pablo, mostró el perfil productivo y las oportunidades que presenta para invertir nuestra provincia, además de los atractivos turísticos, como parte de la visita presidencial y de unos 500 empresarios argentinos a Brasil.
Alvarez realizó una presentación del perfil productivo de la Santa Cruz para interesar a inversores, como así también, sobre los proyectos que se encuentran en ejecución tendientes a desarrollar e industrializar los sectores económicos santacruceños.

Por su parte, Simunovic participó de un Work Shop, en el que se ofertó como destino turístico tanto a El Calafate como a El Chaltén todo el año, como así también la posibilidad de conectividad que brinda la estatal Aerolíneas Argentinas, con 21 vuelos semanales y a tarifas promocionales.

En esta ronda de negocios, de la que centralmente participaron agentes de viajes del país integrante del MERCOSUR, desde la Secretaría de Turismo se destacó la colaboración de la directora general de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Elianne Pucciarello, como así también se resaltó el nivel de la convocatoria, que contó con más de 50 escritorios.

En ese sentido, Simunovic señaló que “es muy importante para Santa Cruz estar presente en Sao Pablo, ya que representa el mercado más importante de Latinoamérica, que ha registrado un crecimiento sostenido de más del treinta por ciento anual”.

Respecto de los destinos turísticos que ofrece Santa Cruz, el secretario de Estado de Turismo afirmó que “hay mucho interés por parte de los operadores en comenzar a trabajar con El Calafate y El Chaltén todo el año, ya que contamos con la infraestructura adecuada tanto en el Parque Nacional como así también en las ciudades, en cuanto a hotelería, servicios turísticos y rutas entre otros, a lo que ahora se suman los vuelos garantizados por Aerolíneas Argentinas y LAN”, concluyó.

Cabe destacar que además del ministro de la Producción y del secretario de Estado de Turismo, asistieron el presidente del Concejo Deliberante de El Calafate, Miguel Guanes y el director de Promoción Eduardo Rodríguez.

Comentá la nota