Caleta Olivia (Agencia) Mestelán dijo que los únicos que pueden dar cuenta del impacto de anteriores modificaciones fueron los trabajadores con el aumento del 2% del aporte personal y los jubilados con el aporte solidario. Realizó propuestas para financiar el Estado.
Ayer el diputado Jorge Arabel habló de la necesidad de debatir el destino de ese parque provincial, vecino al glaciar Perito Moreno. La Opinión Austral supo que las palabras forman parte de una estrategia de un proyecto de ley que aún se mantiene en reserva.
Una imponente presencia de banderas de dependencias policiales, Prefectura Naval, establecimientos educativos y de otras instituciones comunitarias, engalanaron a mediodía de ayer el gimnasio del Colegio San José Obrero de esta ciudad, donde tuvo lugar el acto central conmemorativo a la Revolución de Mayo de 1810.
Por mayoría, los diputados aprobaron el veto del Ejecutivo y el texto alternativo que reglamenta la “ley Arabel”. Norma que regula el envío de fondos extra coparticipativos de la Provincia a los municipios. Con la abstención de los diputados de la oposición y de La Cámpora, la polémica ley sería promulgada en los próximos días.
La muerte de un peón en una estancia cercana a Pico Truncado, que se suma a otros fallecimientos ocurridos en los últimos meses, abrió un debate sobre la falta de control en los campos de esa provincia de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), que conduce Gerónimo Venegas.