Santa Cruz llama a consulta popular para derogar la ley de lemas

Santa Cruz llama a consulta popular para derogar la ley de lemas
Lo anunció el gobernador Peralta, enfrentado a la Casa Rosada, ante la resistencia del kirchnerismo. Será el 27 de octubre.
El gobierno de Santa Cruz anunció hoy que convocará mediante decreto a una consulta popular no vinculante para que el 27 de octubre se decida por la vigencia o no de la ley de lemas en la provincia.

La medida fue dada a conocer por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tras reunirse al mediodía con referentes de los partidos políticos en la gobernación.

Allí estuvieron representantes del MST, Proyecto Sur, Partido Socialista Encuentro Ciudadano, PJ y UCR quienes acordaron trabajar en una agenda común en materia de reforma política.

Peralta sostuvo que “lamentablemente el Frente para la Victoria no quiere tratar un proyecto que está avalado por gran parte de la sociedad, y se quiere evitar que la ciudadanía tome posición en octubre sobre la ley de lemas para derogarla”.

La ley de lemas fue impulsada por Néstor Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz y está vigente desde 1998 aunque hoy sólo rige para los cargos de intendente, concejales y, 14 de los 24 diputados provinciales.

Comentá la nota