Santa Cruz de fiesta en Mar del Plata

Santa Cruz de fiesta en Mar del Plata
Continúa la Final de los Juegos Evita 2013 en Mar del Plata y con ella, miles de sueños, de expectativas, de posibilidades llegadas desde todas las provincias de Argentina para, a través del deporte y la cultura, lograr una verdadera fiesta de la integración.Mar del Plata es una fiesta y Santa Cruz no se la podía perder.

En el marco de los Juegos Evita 2013, Aixa Abril Nain ganó, con su lanzamiento de jabalina, la primera gran distinción para Santa Cruz y recibió medalla y felicitación en el podio de parte del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi. Por su parte, los equipos de handball Sub14, femenino y masculino, de Río Gallegos, clasificaron y siguen para la siguiente competencia. Los 16 chicos de Los Antiguos que viajaron a esta final nacional en Mar del Plata se abrazaron en un puño cuando Aixa lanzó 36, 32 metros y se quedó con el primer puesto de la competencia Sub-16.

Con el lanzamiento de la jabalina de Aixa Abril Nain, Santa Cruz ganó su primera medalla dorada en estas finales nacionales de los Juegos Evita 2013, que por séptima edición consecutiva tienen sede en la ciudad de Mar del Plata. “Estoy muy contenta, quiero hacer una carrera como deportista y esta es una meta que quería lograr. Todavía no lo puedo creer, estos Juegos son muy competitivos y todos nosotros estamos felices de poder participar”, contó emocionada Nain, oriunda de Los Antiguos y representante de la escuela n°15. Son 16 los jóvenes de Los Antiguos que llegaron a esta final, entre los más de 600 santacruceños que vinieron a La Feliz, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Es muy gratificante que la delegación de Santa Cruz haya ganado su primera medalla de oro en esta nueva temporada, esto demuestra que las políticas públicas implementadas desde el Estado permiten esta integración entre las provincias de nuestro país. El sur de la Argentina también se sube al podio y eso me llena de alegría”. declaró Morresi. Nain, ganadora en la categoría Sub-16, habló de esta experiencia y sus sueños: “Viajamos en avión! Fue mi primer viaje, estuve un poco nerviosa pero estuvo bueno. Estos Juegos son muy lindos porque compartimos momentos con chicos de todo el país y que el Secretario se acerque a saludarme también me significó mucho porque deja en claro la importancia que tienen. Yo quiero hacer una buena carrera como deportista, ese es mi sueño”. Nain ya había participado en otras dos oportunidades de estas finales nacionales, en 2011 compitió en salto en largo y en 2012 en lanzamiento de jabalina y velocidad. Hoy consiguió su primera medalla y compartió podio con la entrerriana Clara Guerrero (segunda, con un lanzamiento de 32, 18m.) y la chaqueña Rocío Zamora (tercera, con 31, 91m.). Nain mañana competirá también en salto en alto.

Handball, sub 14, femenino y masculino.

Por su parte, los equipos de handball Sub14, femenino y masculino, clasificaron y siguen para la siguiente competencia. El equipo masculino jugó contra Tierra del Fuego con un resultado de 18 a 12; en tanto el equipo femenino empató con San Luis, ganando por diferencia de goles y clasificando a la siguiente competencia. Adrián Chiofalo, puntero izquierdo del equipo, de 13 años, oriundo de río Gallegos, comentó entusiasmado, reconoció estar contento y que ya conocía Mar del Plata por haber venido de vacaciones pero “ahora es mejor porque estoy con mis compañeros y también estamos jugando”. Asimismo reconoció el estar muy bien atendidos “está todo muy bueno”.

Comentá la nota