CTA Santa Cruz exige soluciones para trabajadores y desocupados

Desde la noche del miércoles los trabajadores de diferentes cooperativas afiliadas a CTA y la Agrupación de Trabajadores Desocupados "Darío Rodríguez" permanecen en la ruta 3 reclamando a las autoridades de Caleta Olivia den cumplimiento a un acta firmada el 30 de mayo, por incorporaciones a través de cooperativas de trabajo, a partir del 1º de junio.
En esta medida se encuentran el secretario general de CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón y el dirigente judicial Alfonso Lobos.

De acuerdo a la información, en oportunidad de la firma de ese acta, el intendente Fernando Cotillo se comprometió a incorporar personal por la vía de cooperativas de trabajo conformadas por Ley, lo que a diez días del mes de junio no ha entrado en vigencia.

La CTA Santa Cruz informó que empeora la situación el hecho de que tampoco sea distribuida la ayuda social comprometida por los funcionarios.

También se le ofrece a los trabajadores que deberían haber empezado a trabajar el 1 de junio que comiencen el primer día de julio, en lo que "conforma una dilación artera y absurda para aquellos compañeros con realidades sociales de desprotección absoluta que necesitan empezar a trabajar hoy mismo".

Las propuestas

Según detalló la información suministrada por la CTA, de las 5 cooperativas "con promesas incumplidas", 2 empezarán a trabajar el próximo mes, "si los funcionarios cumplen con su palabra".

Las otras tres cooperativas no tienen fecha cierta de ingreso laboral y se les está ofreciendo "una ayuda de 150 pesos, sin ninguna fecha cierta de lograr un trabajo digno".

Fustigan los dirigentes de la CTA Santa Cruz que, "ni el intendente Fernando Cotillo, ni el secretario de Gobierno, Carlos Martínez, se hacen cargo para destrabar la situación aportando solución a los trabajadores", y que en el caso de Martínez, "además de no tener voluntad política para solucionar la situación, pretende criminalizar la protesta al señalar que la única solución es que la Justicia actúe".

Esta media de fuerza fue consensuada en asamblea, y fue una decisión de los trabajadores de la empresa Lavras, empleados y obreros de la Municipalidad, y los desocupados.

Comentá la nota