"En Santa Cruz se está haciendo visible lo que estuvo tapado años"

Lo denunció la diputada Gabriela Mastelán. Habló de "una gran cantidad de desocupados", del "surgimiento de asentamientos" y sostuvo que el modelo K "sólo le interesa es negar y tapar". Néstor, el pingüino empetrolado, y la huelga.
La diputada provincial por Santa Cruz Gabriela Mestelán advirtió este martes sobre el "empobrecimiento" de amplios sectores de la provincia, lo que "en los últimos tiempos se está haciendo visible", a pesar de que el "modelo político" intentó "negar y tapar" esa situación.

"Tenemos una provincia con un subsuelo enormemente enriquecido y una superficie dolorosamente empobrecida", manifestó la diputada provincial por el bloque Encuentro Ciudadano, una de los tres legisladoras santacruceñas por la oposición.

En ese sentido, puso como ejemplo lo que ocurre en la localidad de Las Heras, situada en la región petrolera del norte provincial: "Acá en esta zona tan fría empezamos a contar ya desde hace un tiempo con asentamientos, o sea con gente literalmente viviendo a la intemperie, bajo unas precarias chapas", describió.

"En los últimos tiempos se está haciendo visible cuestiones que durante mucho tiempo estuvieron tapadas. El modelo político lo que intenta siempre es negar y tapar", manifestó, en declaraciones a radio Continental.

La legisladora advirtió que en la provincia del matrimonio Kirchner "hay problemas con los petroleros, hay problemas en el sector de la pesca, de la construcción, tenemos gran cantidad de desocupados, hay problemas muy serios en las cooperativas de trabajo", sostuvo.

Respecto de la renuncia del ministro de Economía Juan Manuel Campillo presentada este lunes señaló que este funcionario "ha sido una pieza clave en la economía de la provincia en los últimos años", ya que manejó el sector "desde los tiempos de (Néstor) Kirchner", pero manifestó que se trataba de una "renuncia que se venía anunciando desde fines de junio".

Mastelán opinó que su salida la desencadenó la "frustrada" sesión extraordinaria de julio pasado, durante la cual el gobierno no logró aprobar la creación de un fideicomiso con la intención de poner "en comisión nada más ni nada menos que las regalías petroleras, lo cual era dañoso", dijo.

Finalmente, la legisladora, ante una consulta, advirtió que "yo no afirmaría tan taxativamente" que la provincia puede quedar sin combustible si continúa el conflicto de los trabajadores petroleros.

Si bien admitió que "hay reclamos justos", también consideró que "hay que ver cuáles son los intereses últimos que están moviendo este paro petrolero".

Comentá la nota