Santa Cruz envió refuerzos a Tolhuin

Un equipo de refuerzo de la Brigada contra Incendios de la provincia de Santa Cruz partió ayer, en horas de la tarde, con destino a la provincia de Tierra del Fuego, en la continuidad de los trabajos de combate del incendio forestal de gran magnitud que comenzó hace unos días en la zona de la Estancia La Correntina, a unos kilómetros de Tolhuin.

Alrededor de 60 brigadistas de varias ciudades de la Patagonia eran esperados ayer en la región donde se registra el siniestro.

En esta oportunidad, fueron 17 los operarios que nuestra provincia envió a Tierra del Fuego, entre ellos de Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Puerto San Julián y Río Gallegos.

Ellos partieron cerca de las 14 desde el Aeropuerto local y a bordo de un avión Hércules.

El siniestro comenzó el pasado viernes, en las primeras horas de la tarde, cuando se declaró el primer foco en una turbera ubicada a unos 500 metros del casco de la estancia “La Correntina”, situada a unos 18 kilómetros de la comuna de Tolhuin y la Ruta 3, por la ruta complementaria 23.

Aparentemente, un fogón mal apagado fue la causa del origen de este foco ígneo, que al arribo de la primera unidad bomberil presentaba una dimensión de 100 metros por 200, pero los fuertes vientos lo llevaron a un frente de 30 kilómetros, y a 400 hectáreas de superficie de bosque y campo quemados.

El Gobierno de la provincia pidió ayuda a las autoridades del Gobierno nacional para que, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego, envíen aviones hidrantes y todo otro tipo de recursos que permitan controlar los incendios, en especial el registrado cerca de la estancia La Correntina, “que no puede apagarse con los recursos disponibles en Tierra del Fuego”.

Comentá la nota