Santa Cruz: se entregarán 2.000 viviendas en dos años

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, presidió ayer la ceremonia de entrega de 90 viviendas en Río Gallegos, donde destacó que desde que asumió en 2007, se han dado "2.800 soluciones habitacionales y hemos invertido en viviendas para los santacruceños 395 millones de pesos".
Caleta Olivia (agencia)

"En los próximos dos años vamos a entregar 2.000 viviendas más en el marco del plan plurianual que es de 4.000. No va alcanzar el mandato de este gobernador para poder hacerlas todas, pero sí 2.000 más en los próximos dos años", reiteró.

Precisó que el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda provincial) entregará al Ministerio de Asuntos Sociales 32 casas para que así "anestesistas y cirujanos, que necesitamos en nuestros hospitales" se radiquen en la Provincia. Aclaró que "no van a ser viviendas para ellos", sino "para el Ministerio y si es que los profesionales -después de tres años- deciden radicarse en la provincia", el Estado se las traspasará para que "ellos hagan la compra que corresponde".

Recordó que también se iniciará "el plan de 1.000 viviendas", cuyo fideicomiso para construirlas fue votado por la Cámara de Diputados. "En febrero tendríamos que estar licitando las primeras unidades. Son casas que se van a construir en 10 meses sin posibilidades de alargar el tiempo", agregó.

Consultado si en el marco de la construcción de los cinco nuevos hospitales para la provincia, está proyectada la ejecución de más viviendas para los profesionales de la salud, Peralta respondió que "sí, e inclusive se van a construir paralelamente con los hospitales nuevos". Agregó que ello favorecería al sistema sanitario "porque gastamos muchísimo dinero en derivaciones".

AVION SANITARIO

"Además, recién en febrero vamos a poder empezar a cobrar por el uso del avión sanitario", asoció. Después señaló que "a partir de febrero se lo ofrecerá como un servicio pago porque ya nos autorizó la Secretaría de Transporte de la Nación".

Respecto de la utilidad de los aviones del Estado provincial, Peralta evaluó que "hay que pensar en un tiempo prudencial más en cambiarlos porque ya están en zona de mucho mantenimiento y mucho gasto de mantenimiento, pero eso lo vamos a poder hacer siempre y cuando tengamos los recursos y los recursos hay que buscarlos en la misma utilización de la flota".

Precisó que "un vuelo sanitario sale 14.000 dólares y hay empresas privadas que los cobran 20.000, 21.000 dólares. Así que nosotros podemos hacer con eso una buena fuente de ingresos para la provincia de Santa Cruz".

Comentá la nota