Santa Cruz, entre los mejores sueldos del país

Una vez más el cuestionado INDEC dio a conocer cifras que ponen a la provincia al tope entre las que mejores sueldos paga a sus empleados, tanto en el sector público como privado.
El organismo dio a conocer hoy la evolución de la distribución funcional del Ingreso, en el que registra que los puestos de trabajo registrados, en el sector privado, bajaron un 2,8 por ciento, en el segundo trimestre respecto de igual período del año anterior. En el sector estatal los puestos de trabajos registrados crecieron 1,61 por ciento, efectuando la misma comparación.

Al observar en detalle que ocurre en cada provincia se advierte que en Santa Cruz se ubican en términos netos y en promedio en $ 5.705 y $ 1.945, respectivamente. Chubut con $ 4.783 y Neuquén $ 4.585 también se ubican entre las provincias con mayores remuneraciones. En el extremo opuesto se encuentran Santiago del Estero con $ 1.947 y Chaco $ 2.013.

La remuneración neta promedio en el sector privado alcanzó los 2.957 pesos en el segundo trimestre, registrando un aumento del 21,5 por ciento respecto de igual período de 2008.

La remuneración promedio en el sector estatal llegó a los 3.736 pesos mensuales y creció un 19,9 por ciento respecto del segundo trimestre del año anterior, según informó el Indec.

El organismo dio a conocer la evolución de la distribución funcional del Ingreso, en el que registra que los puestos de trabajo registrados, en el sector privado, bajaron un 2,8 por ciento, en el segundo trimestre respecto de igual período del año anterior.

En el sector estatal los puestos de trabajos registrados crecieron 1,61 por ciento, efectuando la misma comparación.

Comentá la nota