Santa Cruz dio a sus empleados un mes de vacaciones

Santa Cruz dio a sus empleados un mes de vacaciones
El gobernador Peralta fijó el receso en todo el Estado del 28 de diciembre de 2009 al 31 de enero de 2010 por la "disminución de tareas".
En una polémica medida, el gobierno de Santa Cruz decidió que las vacaciones de todo el personal estatal, tanto de la administración pública como de organismos y empresas del Estado, serán de un mes debido a la "disminución del ritmo habitual de tareas".

La medida trascendió por lo dispuesto en el decreto 2537, comunicado en el Boletín Oficial de la provincia. Según lo comprendido allí, el receso anual se aplicará a toda la administración pública provincial, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado el periodo vacacional comprendido entre el 28 de diciembre de 2009 y el 31 de enero de 2010, informó OPI Santa Cruz.

El comunicado señala que "el usufructo de la Licencia Anual Ordinaria durante el citado mes tendrá como única excepción lo que dispongan las autoridades competentes en cada organismo, para mantener durante esa etapa a los agentes que resulten necesarios para atender las necesidades mínimas de cada servicio administrativo".

La medida dispuesta por la gobernación de Daniel Peralta solicita que "se concentre el uso de las licencias en el período señalado, previéndose que las áreas mantengan guardias mínimas para garantizar el funcionamiento impostergable e indispensable de cada lugar".

Finalmente señala "La totalidad de las reparticiones elevarán antes del 10 de Diciembre de 2009 a la Dirección Provincial de Recursos Humanos las nóminas de quienes permanecerán en las guardias mínimas en seguridad del funcionamiento de cada área, en tanto, el Ministerio de Asuntos Sociales y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, acordarán las licencias en el marco de las reglamentaciones vigentes y priorizando la garantización de sus prestaciones básicas".

Comentá la nota