La UCR de Santa Cruz elogia apertura al diálogo de Cotillo.

El titular de la UCR de Santa Cruz, Alberto Lozano, elogió al intendente de esta ciudad, Fernando Cotillo, por abrir una ronda de diálogo con distintos sectores de la comunidad caletense y con la misma oposición.
Las declaraciones las hizo Lozano en Río Gallegos al enterarse de que el jefe comunal de Caleta recibió a su ex rival en las elecciones legislativas, al diputado nacional electo radical Eduardo Costa. De esta forma, Lozano le pidió al gobernador Daniel Peralta que "imite" la iniciativa de Cotillo.

El presidente del Comité Provincia del radicalismo remarcó que el recibimiento a Costa "fue un buen indicio de parte del intendente de Caleta Olivia de iniciar el diálogo con distintos sectores políticos de su localidad y ahora de la provincia".

"Es el primer intendente que abrió el diálogo político en Santa Cruz, luego de la derrota del oficialismo", precisó el dirigente radical.

Cabe recordar que la reunión entre Costa y Cotillo se realizó el sábado por la tarde en el despacho comunal. Antes, el jefe comunal de la ciudad de El Gorosito mantuvo encuentros con otros partidos de la oposición y con miembros de entidades intermedias. Una ronda que continuó ayer, incluso.

Luego de conversar con Costa por espacio de una hora, Cotillo había dicho que "para que exista un diálogo que le sirva a la ciudadanía, primero hay que tener la voluntad de sentarse y luego la predisposición para construirlo, arrimando posiciones que conduzcan a establecer consensos".

Lozano, que también es concejal en la capital santacruceña, pidió que el Gobierno provincial imite lo que hace Cotillo en Caleta. "Estamos en tiempo a transitar la mitad de 2009 y hay cuestiones trascendentes que hacen falta sanear en la provincia", agregó. A su juicio, hay algunos temas que el gobernador Peralta debería consensuar con la oposición, por ejemplo "discutir la coparticipación federal", y la realidad petrolera.

Comentá la nota