Santa Cruz debe producir mas y mejor para generar mas trabajo.

Eduardo Costa, candidato a diputado Nacional por el frente Cambiar para Crecer estuvo en Perito Moreno y los Antiguos desarrollando una gran actividad. En Perito Moreno se reunió con la diputada por el Pueblo Nadia Ricci con quien compartió encuentros con asociaciones de la ciudad y con vecinos.
El candidato remarcó que es necesario cuidar el patrimonio histórico y arqueológico de la zona y de toda la provincia y remarcó debe protegerse el ambiente y el patrimonio cuando se utilizen los recursos naturales. Costa además indicó que es necesario generar políticas para fomentar el turismo y la cultura en toda la provincia.

Eduardo Costa también visitó Los Antiguos, donde junto al Concejal Raúl Mimica se reunió con productores con quienes debatió la posibilidad de implementar una linea de créditos y cursos de capitación para desarrollar la producción de cerezas y frutas finas en la zona.

"Es imperante que el estado se ponga a trabajar al lado de la gente. Hay que escuchar las necesidades y trabajar firmemente en para buscar las soluciones junto a los vecinos. Santa Cruz puede y debe tener un perfil productivo totalmente distinto. Hay que generar los espacios desde el estado para ayudar a los privados, a los pequeños productores para que crezcan, se desarrollen, encuentren mercados y puedan vivir de su trabajo", remarcó Costa al tiempo que agregó que la provincia debe destinar más recursos para ayudar a los productores y debe generarse un plan para la producción provincial de cerezas y frutas finas, que debe ser una cuestión de estado.

"Marcelo un poblador de Los Antiguos que nos contó los problemas que tiene para progresar porque nadie lo ayuda y porque parte de la zona de chacras no tiene los servicios necesarios, y Andrea, también vecina de la localidad, nos dijo que los chicos se van de la ciudad porque aquí no tienen posibilidades laborales. Todo esto tenemos que cambiarlo entre todos", indicó Eduardo Costa.

Comentá la nota