Santa Cruz: Costa denunció irregularidades y presentó pruebas

El candidato opositor cree que hubo un "robo hormiga" de votos. Advirtió que "hubo problemas en la carga de las actas". El escrutinio se detuvo en el 90%

El candidato a gobernador de Santa Cruz y diputado Eduardo Costa denunció que "hubo problemas en la carga de las actas por parte del gobierno provincial y el gobierno nacional" y llamó a "esperar a que se termine el recuento definitivo". Según la prensa local, su equipo ya habría detectado unos 4 mil votos que le robaron.

Tras el cierre de los comicios, en el entorno de Costa, del Frente de Unión Para Vivir, aseguraban que el diputado se había impuesto ante la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por unos 1.200 votos. Sin embargo, el escrutinio provisorio le quitó la sonrisa al delfín de la oposición y la cuñada de la Presidente se atribuyó la victoria: pese a que no sacó más votos, gracias a la ley de lemas sumó los sufragios de Daniel Peralta –que también se presentó por el Frente para la Victoria– y, en principio, quedó primera.

Sin embargo, en la oposición esperan los resultados del conteo final, ya que la página de la provincia se detuvo al escrutar el 90% de las mesas y aclaró en la web: "Carga finalizada – No se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a errores en la carga".

A su vez, la Justicia Electoral ya abrió unas 20 urnas en las que había grandes errores de carga, en las que, por ejemplo, Costa tenía unos 100 votos y aparecía con cero sufragios en la web. El portal OPI Santa Cruz asegura que Costa ya "rescató" unos 4 mil sufragios que no fueron imputados al diputado, que también es presidente de la UCR local.

En el entorno del candidato especulan con la posibilidad de pedir la apretura de más urnas en otras localidades, ya que piensan que hubo un "robo hormiga" de votos en distintos puntos de la provincia.

"Es tiempo de esperar que se subsanen los errores y se puedan corregir las deficiencias de la carga de datos para revisar todo lo ocurrido el domingo y conocer el resultado real de la elección", señaló Costa en un comunicado.

Comentá la nota