En Santa Cruz no se cobrará el cargo fijo de gas

La jueza Ana Álvarez dio lugar al amparo interpuesto por el bloque radical de la legislatura, el cual pedía excluir a Santa Cruz del aumento de tarifa. Además. Resolvió también, el reintegro de las sumas que los usuarios hayan abonado anteriormente.
Nuestra provincia esta exenta del cobro y por ende pago del cargo fijo de gas, que fuera dispuesto por el decreto 2067/08 del Ejecutivo Nacional, que establece el cobro de un monto a los clientes residenciales con el fin de importar gas natural y que rige desde el 1 de Octubre.

Es que la Jueza Federal Subrogante, Ana Cecilia Álvarez, declaró inconstitucional este decreto, por lo que falló a favor de la acción de amparo presentada por el bloque radical de la Cámara de Diputados, el pasado 28 de Mayo.

Los diputados de la oposición advirtieron que en algunos casos llega a triplicar el monto correspondiente al costo del gas consumido por un habitante de nuestra provincia.

La magistrado, resolvió "que dejen de incluir el cargo tarifario instituido mediante Decreto PEN 2067/08 en la facturación mensual de todos aquellos usuarios o consumidores del servicio de gas natural por red en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, procediéndose a la devolución en forma íntegra de las sumas que hubieren sido percibidas por tal concepto en anteriores facturaciones", expresa el fallo.

Comentá la nota